El abogado Gabriel Novaro, quien en 2007, en un hecho resonante, resultó herido al enfrentarse con efectivos de la Policía Federal tras atrincherarse en su vivienda del barrio porteño de Palermo, fue demorado esta noche luego de que vecinos denunciaron disparos realizados desde su domicilio.
Fuentes policiales informaron a DyN que, a raíz de la denuncia, personal del Grupo Especial Operativo Federal (GEOF) y de la comisaría 53 ingresó por orden judicial en la vivienda del abogado, situada en la calle Juez Tedín 3089 de Barrio Parque, en busca de armas, cuya tenencia le está prohibida.
Novaro, de 43 año, fue denunciado el domingo por un vecino, que dijo que escuchó disparos provenientes de la vivienda de Novaro, la misma donde se atrincheró hace dos años, y que una bala dañó una cámara de seguridad de su casa, indicaron los voceros.
Novaro fue trasladado esposado cerca de las 22 a la comisaría 53 para someterse exámenes psicofísicos y está a disposición de la justicia.
A raíz de la denuncia, caratulada "disparo de arma de fuego y daño", el juez de instrucción porteño Omar Peralta dispuso inspeccionar el lugar y ordenó que la medida sea dispuesta por efectivos de la comisaría de la zona y del GEOF, atento a los antecedentes en los que se vio involucrado el letrado.
Los efectivos ingresaron sin que Novaro opusiera resistencia y revisaron minuciosamente, pero al parecer no encontraron armas o rastros de que se hubieran realizado disparos. Mientras se realizaba el procedimiento, el letrado estaba junto con su madre y un abogado particular, aunque el juez no dispuso orden de detención. "No hay medida restrictiva de libertad, salvo que surja algún elemento", explicó el jefe de prensa de la Policía Federal, Néstor Rodríguez González, quien agregó que "se está trabajando con total normalidad".
El abogado fue protagonista de un escándalo que lo dejó al borde de la muerte el 27 de junio de 2007, cuando se atrincheró siete horas en su lujosa vivienda al resistir un procedimiento y mantuvo un enfrentamiento armado con efectivos del GEOF, donde resultó gravemente herido.
Los incidentes empezaron cuando un albañil que trabajaba para él denunció a la Policía que el abogado había ido a su casa con un arma y lo amenazó de muerte por un problema personal. Cuando el GEOF llegó para detenerlo el letrado se refugió en el primer piso, resistió a tiros y terminó herido. Fue llevado al hospital Fernández, donde lo operaron y estuvo varios meses internado y detenido.
Al ocurrir el hecho Novaro estaba con quien era su novia, la ex modelo Virginia Kelm, entonces de 21 años y embarazada de siete meses, primero imputada y luego desvinculada del caso. Mientras Novaro estaba internado la joven dio a luz. El abogado tenía antecedentes, porque en septiembre de 2006 había sido denunciado por los vecinos que lo acusaron de efectuar disparos a la calle e incluso de matar animales.
Fuente: DYN