POLICIA
la plata

Demoraron a una mujer que llevó un cuchillo a una visita de Alberto Fernández

Ocurrió en las inmediaciones de un vacunatorio donde iba a ir a ir el jefe de Estado. La mujer, de 61 años, fue liberada poco después por la fiscal a cargo de la causa.

cuchillo de cocina 20210819
La mujer demorada tenía en la cintura un cuchillo de cocina de aproximadamente 15 centímetros. | REDES

Un hecho considerado sospechoso alertó al personal de seguridad del presidente Alberto Fernández, momentos antes de que visitara un vacunatorio en La Plata. Una mujer de 61 años, que tenía un cuchillo en la cintura, fue demorada preventivamente luego de que no pudiera explicar por qué lo llevaba y liberada minutos después.

Esto sucedió el día miércoles 18 de agosto, en el vacunatorio de calle 8 entre 41 y 42, antes de la hora prevista para que Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof se presentaran en ese centro de salud.

Para garantizar la seguridad del jefe de Estado, se reforzaron las tareas preventivas en el lugar y allí se detectó la situación, consignó el sitio ANdigital.

cuchillo de cocina 20210819
El cuchillo tenía una hoja de aproximadamente 15 centímetros de largo. 

Amenazó con un cuchillo a efectivos de la Ciudad: fue reducido y detenido 

Personal de la custodia presidencial alertó a la seccional Segunda de La Plata, y la mujer fue demorada por “averiguación de ilícito”, luego de no poder explicar por qué llevaba un cuchillo al asistir a una visita del Presidente. 

De acuerdo a la información policial, la sospechosa fue identificada como Nora Cristina Peralta, y llevaba un cuchillo de cocina marca “Stainless”. Se trata de un cuchillo de mango de madera y hoja de aproximadamente 15 centímetros de largo. 

La investigación del hecho quedó a cargo de Betina Lacki, titular de la UFI N° 2, quien luego determinó la liberación de la mujer.

Alberto Fernández: "Macri despreció la educación y la salud y armó una mesa judicial para perseguir opositores" 

En la misma tarde, el jefe de Estado había cerrado el plenario de candidatos del Frente de Todos en La Plata junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe del bloque de diputados Máximo Kirchner y el gobernador de la provincia Axel Kicillof, entre otros.

Con un discurso muy crítico de la administración del ex mandatario Mauricio Macri y pocas semanas de las PASO, Fernández aseguró "despreció la educación y la salud pública" y "armó una mesa judicial para perseguir opositores".

AG CP