POLICIA
Alarma por un violador serial en belgrano y palermo

Denuncian al "Hombre araña" por otras 6 violaciones en zona de Núñez

Todos los casos fueron informados a la Policía por la organización Ayuda a Víctimas de Violación. No trascendieron "porque la Policía nos dice que entorpecería la investigación", afirmó María Elena Leuzzi.

default
default | Cedoc

El "hombre araña" que ayer asaltó y violó a una profesora de gimnasia en el barrio porteño de Nuñez sería el autor de al menos otros seis casos con la misma modalidad, por lo que se estaría ante un "violador serial", según denunció hoy la titular de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), María Elena Leuzzi.

Según dijo la dirigente, desde 1999 la organización denunció otros seis hechos de idéntica modalidad, y todos en la zona de Belgrano y Palermo, que no trascendieron "porque la policía nos dice que entorpecería la investigación".

"Los casos se repiten: trepa como un hombre araña, se les tira encima -es de gran contextura- para no ser visto, las amordaza y les hace la misma pregunta: '¿te violo o te mato?'. Es violación 'a la carta'. Luego las lava. Indudablemente, estamos ante un violador serial", comentó.
 
Leuzzi enumeró los casos que, según insistió, habrían sido cometidos por el mismo hombre: el primero de ellos ocurrió en diciembre de 1999, sobre la calle Paroissien, a dos cuadras de Libertador, jurisdicción de la comisaría 35º, y tuvo una particularidad: "el atacante redujo al marido de la víctima, a quien violó en su presencia y la de su hijo".

Los restantes ocurrieron con esta sucesión: el 9 de setiembre de 2007, en Belgrano (comisaría 33º); el día 14, en Palermo (19º); el 3 de octubre, en Arévalo al 2100 (31º); otro el 26 de noviembre, que tuvo como víctima a una mujer de 65 años (35º), y por último, el mismo día a una odontóloga, a tres cuadras del mismo lugar.

La mujer indicó que todos esos casos, además de la modalidad, tienen como denominador común que el presunto violador serial " toma como eje central la avenida Cabildo y realiza sus ataques en un radio de dos cuadras a izquierda y derecha, con inteligencia previa, ya que salvo una sola excepción, en todos los casos las víctimas elegidas son mujeres que viven solas".

Leuzzi insistió en preguntarse: "en nueve años, ¿qué investigación hicieron?", y agregó que "si se hacen muestras de semen se verá que estamos hablando de un violador serial".

Fuente: DyN