POLICIA

Descontrol en Reta: desbaratan una fiesta clandestina y los organizadores atacan la comisaría

Hubo destrozos y saqueos en el destacamento policial. Para el intedente de Tres Arroyos fue un "desastre" lo que sucedió en la ciudad balnearia.

Furia en Reta: Disparos al aire, enfrentamientos y destrozos en la comisaría
Furia en Reta: disparos al aire, enfrentamientos y destrozos en la comisaría | TSN Necochea

Un grupo de personas atacó la comisaría de la ciudad bonaerense de Reta, donde el pasado sábado se impidió que se llevaran a cabo dos fiestas clandestinas. El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, contó que "por momentos hubo tiros" y lo calificó como "un desastre", tras conocerse los destrozos en el lugar.

"Aparentemente, por la investigación, hubo como una emboscada que le hicieron a la policía. Los llevaron hasta el lugar diciendo que ahí había una fiesta y los apedrearon. La Policía se sintió acorralada, no podía salir", dijo Sánchez en declaraciones a TN y agregó: "Por momentos hubo tiros. Luego de agredir fueron a la comisaría, rompieron todo, hicieron un desastre".

El funcionario municipal expresó que "ante el problema que tenemos en la Costa Atlántica de las fiestas clandestinas hacemos reuniones todos los martes los intendentes de la costa", indicó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informaron los medios locales, el episodio ocurrió el pasado sábado y se inició cuando los efectivos desactivaron una fiesta clandestina en la zona de médanos, secuestrando generadores eléctricos, equipo de potencia, trípodes, una notebook, equipos de música, bebidas alcohólicas, parlantes, luces y amplificadores.

En tanto, horas más tarde los efectivos lograron impedir que se realizara otra fiesta en los médanos, entre la avenida Stella y calle 50, donde se incautaron parlantes y bebidas alcohólicas.

Una batalla campal en Pinamar deja heridos y detenidos

Luego de esos episodios, un grupo de policías se dirigió a desactivar una nueva fiesta y fue recibido con piedras y palos mientras que otras personas se dirigieron a la comisaría donde produjeron varios destrozos, en los que además se llevaron parte de la evidencia que había secuestrado la policía.

En la dependencia el ataque aparentemente se inició con piedras y posteriormente los agresores habría intentado ingresar, pero el acceso fue bloqueado con muebles por los dos policías que quedaron en el lugar.

De acuerdo con LU24, el hecho es investigado por fiscal Natalia Ramos, quien mantendrá hoy reuniones con el Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel García.

CI/FeL