POLICIA
La masacre de Campana

Desde el sector de De Narváez piden informes a Casal y Stornelli

Pidieron informes a los ministros de Justicia y de Seguridad, para definir luego si reclaman interpelaciones. También piensan en un juicio político al juez Schiavo.

default
default | Cedoc

Un pedido de informes a los ministros de Justicia, Ricardo Casal y de Seguridad, Carlos Stornelli, será presentado mañana en la Legislatura bonaerense por diputados del justicialismo disidente que responden a Francisco de Narváez, tras lo cual analizarán si requieren la interpelación de los funcionarios del gobierno de Daniel Scioli. Asimismo, los legisladores evalúan los antecedentes para promover el juicio político al juez Nicolás Schiavo, quien liberó a uno de los imputados por la masacre de Campana.

El pedido de informes apunta a esclarecer el desempeño y las responsabilidades de los funcionarios públicos, en la denominada masacre de Campana que terminó con la vida de todos los integrantes de la familia Mansilla.

En un escrito que será presentado en la Legislatura por el presidente del bloque Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez, se buscará conocer en detalle "las medidas de funcionamiento y control que se aplican al régimen de arresto domiciliario mediante la utilización del dispositivo de pulsera electrónica y la existencia de falencias en el sistema 911". Según el diputado Gutiérrez, "no sólo falló una pulsera electrónica, sino el Estado bonaerense, cuyos funcionarios no supieron cumplir sus obligaciones de controlar a detenidos de alto riesgo para la sociedad".

Fuente: DYN