POLICIA

Desgarrador pedido de un niño en el asalto a su familia

"No maten a mi abuelito, les regalo los juguetes", gritó a los delincuentes. El anciano murió y su padre está internado.

Víctor Granada, de 75 años, fue asesinado de un balazo en el pecho.
| Captura de TV - TN

Un jubilado fue asesinado de un tiro en el pecho y su hijo resultó gravemente herido al ser asaltados en su casa de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza. "No maten a mi abuelito, les regalo los juguetes", gritó el nieto cuando irrumpieron los delincuentes a la vivienda y estaba junto a su abuela en la cocina, según relató la viuda del anciano.

La policía identificó a la víctima mortal como Víctor Granada, de 75 años, y al herido como Víctor Granada, de 36, chofer de la línea 96 de colectivos.

El hecho fue cometido anoche, alrededor de las 20, cuando dos ladrones armados irrumpieron en una casa de dos pisos situada en Manuel Estrada 301, a metros de su cruce con la calle Hilario de Almeira, en el suroeste del conurbano, informó DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el herido fue trasladado a la Clínica "Los Cedros", de Tapiales, con una herida de bala en un hombro, y esta mañana continuaba internado fuera de peligro.

Cómo fue el ataque. Delicia, la esposa del jubilado asesinado, relató a la prensa sobre lo sucedido en su casa: "Entraron de prepo, rápido, pidiendo el dinero que tenía mi marido del alquiler de unos departamentos".

"Yo estaba con mi nieto en la cocina", afirmó la mujer respecto al momento en que ingresaron los asaltantes a su vivienda.

Según la viuda, los delincuentes subieron a la planta alta de la casa para buscar a su esposo, mientras que su nieto gritaba: "No maten a mi abuelito, les regalo los juguetes".

Según la mujer, los delincuentes le decían a su marido: "Venimos a buscar la plata, te vamos a volar la cabeza". Y luego opinó que "evidentemente", los ladrones tenía datos de que su marido cobraba dinero de propiedades.

Delicia calificó de "terrible" el crimen de Almeira, con quien dijo que compartía una "vida alegre". Y remarcó: "Se me fue un gran compañero de 38 años de casados, un caballero con todas las letras".

En tanto, la viuda del jubilado precisó que en la huída a los ladrones se les cayó un teléfono celular Nextel, que está en manos de los detectives policiales.