POLICIA
En rafael Calzada

Detienen a chofer por abusar de un niño de cuatro años

El hombre, de 35 años, no se resistió a su detención. El nene habría sido abusado "en forma reiterada" en "el interior de la camioneta" en la que regresaba de la escuela todos los días.

default
default | Cedoc

Un chofer de un transporte de alumnos de un colegio del barrio porteño de Almagro fue  detenido en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, acusado de abusar sexualmente de un nene de cuatro años mientras lo llevaba a su casa después de clases, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue realizada por personal de la División Investigación Técnica del Delito de la Policía Federal durante un allanamiento a la vivienda del acusado, situada en La Pampa al 500 de esa localidad del partido bonaerense de Almirante Brown.

Se explicó que los detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales llegaron hasta el domicilio del chofer luego de tareas de inteligencia que se iniciaron tras la denuncia de los padres de la víctima, hecha hace dos semanas.

El subcomisario de la Policía Federal, Alejandro Germino, explicó que el sujeto " tiene 35 años, es soltero, vive con sus padres y no posee antecedentes".

El oficial reveló que el chico habría sido abusado "en forma reiterada" en "el interior de la camioneta" y precisó que los estudios permitieron determinar que, al menos, sufrió "manoseos por dentro de su ropa".

Explicó que luego de la denuncia hecha por los padres, a partir de detalles observados en el "comportamiento del menor que también tenía dolores en las partes íntimas de su cuerpo", se iniciaron tareas de inteligencia que el martes pasado culminaron con el arresto del acusado.

Ese día, detalló el subcomisario a la prensa, "se hizo toda la tarde un seguimiento del recorrido" de la camioneta durante el reparto de niños, hasta que el hombre llegó a su casa y fue detenido.

" No ofreció resistencia, ponía cara de piedra, no dijo ni una palabra", graficó Germino sobre la reacción del sospechoso, quien fue trasladado a la alcaidía del Palacio de Tribunales en esta capital.

El subcomisario confirmó que el servicio de combis no pertenece al colegio -el Benito Nazar, situado en Estado de Israel 4230 de Almagro- sino que es contratado por los padres, aunque destacó que el vehículo tenía la habilitación necesaria y que el sujeto "hacía cinco o siete años que trabajaba para la institución".

Según la denuncia, el hombre habría abusado del nene en uno de los viajes en los que trasladaba a los alumnos. Las fuentes policiales revelaron que el sujeto habría aprovechado cuando el niño se quedaba solo en la combi durante uno de los viajes, ya que era el último alumno en ser trasladado hasta su casa, según el recorrido.

Trascendió que la víctima también le habría revelado a los docentes los supuestos abusos. El nene fue sometido a una serie de análisis y estudios por parte de un equipo de especialistas.

Al tomar intervención, la policía comenzó a recabar datos sobre el hecho a partir de las declaraciones del chico, quien fue entrevistado por un grupo de psicólogos en la Cámara Gessel (un sistema por el cual el niño puede ser observado sin que él vea hacia afuera), con la cual pudieron confirmar sus testimonios.

Luego de recibir los datos, los detectives de Investigación Técnica del Delito llegaron hasta la casa del hombre, en Rafael Calzada, donde realizaron el allanamiento, lo detuvieron y secuestraron elementos de interés para la causa. No obstante, Germino precisó que no se hallaron elementos como material pornográfico.

Las fuentes informaron que hasta ahora sólo existe una denuncia de abuso contra el chofer.

Según se informó, la figura por la que el chofer fue acusado es " abuso sexual agravado". Intervienen la fiscal Betina Vota y el juez de instrucción Mariano Scotto.

Madres de alumnos del colegio dijeron a la prensa que "hace bastantes días que no viene" el nene afectado, manifestaron su "preocupación y conmoción" por el caso y reclamaron que "se resuelva de la mejor manera para que no vuelva a ocurrir".

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite