Despejado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLICIA / exigían "peaje"
miércoles 14 marzo, 2018

Detienen a comisario de la Ciudad por cobrar coimas a comerciantes

Se trata de Sergio Stodulski, jefe de la seccional 11era. Se lo acusa junto a otro oficial de recibir dinero a cambio de protección.

La comisaría 11era, donde Sergio Stodulski se desempeñaba como jefe de seccional. Foto: Google maps

El jefe de la seccional 11era., Sergio Stodulski junto al oficial mayor Ricardo Mesa fueron detenidos este miércoles acusados de "exacciones ilegales", luego de que fuera iniciada una denuncia por la Oficina de Transparencia del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, que aseguraba que ambos oficiales cobraban coimas a comerciantes de la zona.

La investigación derivó en distintos allanamientos que realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en las comisarías 11era, donde Stodulski se desempeñaba como jefe y Mesa como oficial. También se allanó la comisaría 13era, dado que en esa dependencia estuvieron ambos entre enero del año pasado y febrero de este 2018.

El Juzgado Criminal y Correccional número 18, a cargo de Pablo Ormaechea ordenó la detención del comisario y de Mesa: ambos están acusados de cobrar sumas de dinero a los comerciantes de la zona y de permitir, en un terreno lindero a la comisaria 13, el funcionamiento de una escuela de manejo. "Nuestra postura frente a la corrupción, en cualquier escalafón de la fuerza, es tajante: tolerancia cero por eso desde la Oficina de Transparencia y Control Externo cuando se detectó la irregularidad se dio parte a la Justicia", sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martin Ocampo.

Sin embargo, no se trata del único hecho vinculado al cobro de dinero por parte de una comisaría a comerciantes, ya que el lunes pasado la Justicia le ordenó al personal de Asuntos Internos de Policía Federal allanar la seccional 40ma. ubicada en Floresta, por este mismo motivo.

El objetivo fue el de secuestrar los teléfonos celulares del actual comisario de esa dependencia, Alejandro Ceccotti, quien hasta el año pasado fue el segundo jefe de la misma, como así también los aparatos del subcomisario Leonardo Gabriel Del Castillo y de los inspectores Luis Oscar Pavez y Ramón Oscar Escobar, junto a documentación y "recepción de dinero de empresas, comercios y/o particulares y sumas de dinero cuya existencia en la mentada dependencia no pudiera ser justificada de manera alguna".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard