POLICIA
Secuestro de 1.000 kilos de cocana

Detienen a ex represor que fue chofer de Aníbal Gordon

Se desempeñó en el Batallón 601 del Ejército. También cayó un ex subcomisario de la Policía Federal. La empresa donde fue hallada la droga trabajó en el armado del show de Sabina y Serrat en la cancha de Boca. Galería de fotos

0120drogascocaina468
| Tlam

Satisfecho por el megaoperativo que terminó con el secuestro de casi una tonelada de cocaína que tenía como destino España, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández confirmó que entre los detenidos por el hecho se encuentra  un ex militar de la última dictadura militar y un subcomisario de la Policía Federal.

Entre las 18 personas detenidas se encontraba un ex agente de inteligencia del Ejército Argentino, que durante la última dictadura militar se desempeñó en el batallón 601 y fue chofer de Aníbal Gordon, quien comandaba un grupo de tareas que trabajaba en el centro clandestino de detención Automotores Orletti.

Este ex militar, Ernesto Lorenzo, que era conocido en esa época como el "mayor Guzman", junto a un ex comisario de la Policía Federal y otro integrantes de una fuerza de seguridad, encabezaba la organización de narcotraficantes.

Al respecto, Aníbal Fernández señaló que “fue un trabajo de mucha paciencia y mucho cuidado, uno de los resultados más importantes en la Argentina. Estamos en presencia de un excelente trabajo con una excelente conclusión”, y destacó también el trabajo del juzgado federal de Morón, que ordenó los allanamientos.

El megaoperativo, denominado “Estadio 99”, se inició ayer en la empresa Stadcover Eventos, ubicada en Dean Funes 276, del partido bonaerense de Avellaneda, una firma con página en internet especializada en protección de superficies delicadas.

Según señalaron fuentes de la Aduana a perfil.com, Stadcover Eventos estaba inscripta en el organismo porque tenía como modalidad la “importación temporal” de placas de plástico y de carros para su transporte, que luego exportaba a España, pero esta vez, “con la sustancia estupefaciente oculta”.

Dos pájaros de un tiro. Asimismo, se pudo saber que las placas de plásticos y los carros para su transporte fueron utilizados para proteger el césped de la cancha de Boca, durante los recitales que realizaron Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina en diciembre pasado. 

Durante el allanamiento en Avellaneda se utilizó un escáner de última generación que permitió descubrir la cocaína de máxima pureza, que estaba acondicionada en el doble fondo de carros, donde se trasladan las placas de plástico, señaló el informe de la Policía.