El megagolpe boquetero que copó la tapa de los diarios a principios de enero vuelve a ser noticia. Entre cinco y seis personas fueron detenidas entre las últimas horas de ayer y esta madrugada en relación con el atraco contra una sucursal del Banco Provincia en el que se violentaron 136 cajas de seguridad.
Así lo informaron a la agencia DyN fuentes judiciales, quienes precisaron que "en estos momentos se siguen produciendo allanamientos", ordenados por la jueza María Gabriela Lanz a instancias del fiscal Martín Niklison.
Según aclararon las fuentes, se realizan en total unos 20 allanamientos, tanto en Capital Federal como en provincia de Buenos Aires.
El golpe, la investigación y sus consecuencias. El atraco de 136 cajas de seguridad del Banco Provincia de la avenida Cabildo al 1900 ocurrió a principios de 2011. Los boqueteros entraron al banco el 31 de diciembre y salieron el lunes 3 de enero del nuevo año a las 7 de la mañana.
Un video muestra a los malhechores escapando tranquilamente de la sede del Banco tras el robo. Una camioneta Kangoo apareció incendiada y no se descartaba que fuera el vehículo utilizado para el atraco. Tres empleados de seguridad del banco fueron separados tras el robo: habían sonado las alarmas durante el fin de semana pero nadie actuó. Las dudas inundaron la investigación.