POLICIA
Inseguridad

Detienen al exfiscal Tomás Morán acusado de integrar una banda mixta

Está implicado en una causa por "homicidio" y "asociación ilícita".

El exfiscal Tomás Morán
El exfiscal Tomás Morán | Twiter

Un ex fiscal fue detenido en la ciudad de La Plata en el marco de la causa en la que se investiga el accionar de una banda delictiva integrada por funcionarios judiciales, barrabravas y policías, en la que ya había sido arrestado el el ex juez César Luis Melazo.

El nuevo detenido en el caso es el ex fiscal provincial Tomás Alberto Morán como implicado en la causa por "homicidio" y "asociación ilícita".
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Investigación de Delitos Violentos de la Policía Federal en una vivienda situada en la calle 25 al 1200.

Detuvieron al exjuez Melazo acusado de proteger a la "Banda del Comisario"


 El operativo se llevó a cabo en el marco de una causa en la que también se encuentra detenido un hermano del ex delantero de Independiente y la Selección Nacional Daniel Bertoni, junto a policías y barrabravas, en la que se investiga el crimen de un integrante de esa banda delictiva ocurrido en diciembre de 2010.

 

La causa se inició tras la muerte de Juan Farías -un ladrón que fue asesinado el 1 de diciembre de 2010 en La Plata en lo que, se sospecha, fue un ajuste de cuentas por haber cometido un millonario robo y no compartir el botín con la megabanda de policías, presos y barras bravas que integraba. La vida de Farías, Nadia Mariscal indicó que esa gavilla ejecutaba planes delictivos cuando Melazo era el juez de turno y lo implicó en el caso más resonante por estas horas en el mundo judicial de La Plata.