CORDOBA.- El ex basquetbolista cordobés Alejandro Bertotti fue detenido e imputado por "homicidio calificado" en la causa que investiga el crimen de su mujer, quien estaba embarazada de seis meses. La policía detuvo ayer minutos antes de las 17 a Bertotti por orden del fiscal Bernardo Alberione, quien lo imputó como "autor material de homicidio calificado por el vínculo".
La detención del ex basquetbolista y kinesiólogo fue concretada por efectivos de la Policía de San Francisco cuando Bertotti se encontraba en su automóvil Volkswagen Bora azul, frente a la escuela Nuñez. El domingo, un joven se entregó a la justicia y aseguró que Bertotti lo había contratado por 15 mil pesos para "golpear" a su esposa, quien fue asesinada el 8 de julio.
El joven de 19 años quedó detenido e imputado por "homicidio en ocasión de robo". El fiscal Alberioni ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que aclaró que no iba a adelantar "las medidas que se van a tomar en la causa".
"No es oportuno hacer análisis sobre la situación" del joven detenido, dijo el fiscal, y aclaró que daba la "conferencia solamente para notificarles que Bertotti está detenido". El funcionario judicial recalcó que la causa "aún no está cerrada". La justicia ordenó ayer la exhumación del cadáver de Vercesi, quien según fuentes ligadas a la investigación presentaba dos lesiones compatibles con los golpes que el joven aseguró haberle propinado. Uno de los golpes está en el vientre, el otro en la nuca y, según los peritos, fueron realizados con un objeto duro.
Al parecer ese objeto era un caño que no fue encontrado por los efectivos policiales que realizaron allanamientos. Las fuentes dijeron también que en la nueva práctica forense se tomaron muestras del feto que la joven gestaba, para realizarle un análisis genético y cotejar la paternidad de Bertotti. Las fuentes confirmaron que la joven recibió un total de "20 puñaladas" y no 8 como se informó al principio del caso.
El joven detenido reconoció días atrás ante la justicia ser el autor de los golpes, pero no de las puñaladas. En el marco de la investigación, los peritos también realizaron un análisis de los llamados telefónicos que realizaron los dos hombres detenidos, para constatar si hubo alguno que los vinculara a ambos. Bertotti admitió días atrás que "conocía" al joven detenido y a un hermano mayor.
Fuente: DYN