POLICIA
Mar del Plata

Detuvieron a 8 jóvenes que usaron una app falsa para pagar $800.000 en alcohol

Gastaron casi un millón de pesos en tragos en un balneario de la Costa y realizaron dos transferencias que jamás impactaron en la cuenta del vendedor. Hay 8 detenidos, bajo sospecha de "estafa".

Detenidos en Mar del Plata 20240126
Detenidos en Mar del Plata por utilizar una app falsa para efectuar un pago | NA

Un grupo conformado por ocho jóvenes gastó casi un millón de pesos en bebidas alcohólicas en un balneario de Mar del Plata y, a la hora de efectuar el pago, intentaron engañar al vendedor al utilizar una aplicación falsa. El dinero no ingresó jamás en la cuenta del vendedor, por lo que los involucrados en la maniobra resultaron detenidos.

El hecho sucedió en el parador Jano’s Beach, ubicado en Avenida de los Trabajadores al 4700, en Punta Mogotes.

La operación fraudulenta fue cometida por seis hombres y dos mujeres, de entre 20 y 24 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo fue la sospechosa maniobra

Después de pasar el día en el balneario, a las 22 se dirigieron a pagar. Utilizaron el celular de uno de los integrantes del grupo, a través del cual habrían realizado dos transferencias: una de $530.000 y otra de $265.000.

Luego que el personal del parador detectara que no habían impactado los pagos, llamaron al 991. Así, la Policía actuó y detuvo a los ocho sospechosos.

Jóvenes con antecedentes y un menor de edad: quiénes son los cuatro detenidos por el crimen de Umma

En la causa por "estafa" interviene la Unidad Funcional de Instrucción 10, especializada en Delitos Económicos, a cargo del fiscal David Bruna.

Este ordenó el secuestro del dispositivo móvil que se usó para el engaño para constatar si la sospechosa aplicación es apócrifa.

 

CA/ED