POLICIA

Detuvieron a "El Angel" y a su mamá

1112elangel468dyn
| DyN
La madre del adolescente apodado “El Angel”, de 14 años, quien tiene más de 60 entradas a comisarías bonaerenses, fue detenida hoy junto a su hijo por “resistencia a la autoridad”, cuando personal de la Jefatura Departamental de La Plata quiso detener al joven cuando visitaba a su hermano detenido en la Unidad Penitenciaria número 9, ubicada a 20 cuadras del centro platense.
 
Hace unos días, su madre lo había sacado de un instituto donde había sido enviado por la Justicia, luego de que se fugara de otro reformatorio. Hoy, mientras visitaba junto a su madre a un hermano en prisión, fuerzas policiales lo detuvieron por orden del tribunal número 1 de La Plata, que decidió la “internación compulsiva” de “El Angel” en un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas, tras hacer lugar a la presentación realizada ayer por la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia del ministerio de Desarrollo Social provincial. Su madre forcejeó con los policías para evitar que su hijo fuera llevado al instituto de menores, y fue detenida por “resistencia a la autoridad”.
 
La madre de "El Angel" había acordado el lunes pasado con la Justicia de Menores internar a su hijo en un centro de rehabilitación, pero a último momento cambió de parecer y retiró a su hijo del Centro de Reubicación platense, donde aguardaba ser derivado a un instituto especial.
 
El 6 de noviembre último, "El Angel" fue detenido por sexagésima vez luego que intentara robar a mano armada un VW Pointer, estacionado en la Plaza Moreno de La Plata y al no poder lograrlo, sustrajera una moto. El adolescente fue derivado a un centro terapéutico del cual fugó, siendo recapturado en la ciudad de Luján.