Un hombre que era buscado por la policía desde el 1 de este mes por el asesinato de sus suegros fue detenido hoy en el Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, donde justamente también estaba su ex novia para declarar en la causa.
Si bien inicialmente fuentes del caso informaron que el hombre -identificado como Fernando Ignacio Sánchez, de 33 años- habría tenido la intención ir a buscar a la mujer, otros voceros consultados por la agencia DyN precisaron que concurrió al Palacio de Tribunales para ponerse a disposición de la Justicia.
El hecho, de todas maneras insólito, ocurrió alrededor de las 11, cuando la hija del matrimonio asesinado, Gabriela Iglesias, de 27 años, se presentó en los tribunales de Talcahuano 550 para declarar en la causa por el crimen que lleva adelante el juez de instrucción Osvaldo Rappa.
La joven -quien había acusado a su ex pareja como autor del doble crimen y estaba acompañada de los custodios de la Policía Federal que le asignaron tras el hecho- salía de una oficina del tercer piso y vio a su ex novio caminando por los pasillos del edificio.
La chica entró nuevamente al despacho y le informó a su custodio que su novio estaba afuera, por lo que el agente salió y detuvo al sospechoso, quien quedó alojado en la comisaría tercera.
"La mujer ingresó al juzgado, se la contuvo y mantuvo en ese lugar y ahora está a disposición de profesionales en psicología para que la atiendan", señaló una autoridad policial que participó de las actuaciones.
El hombre estaba acompañado por su madre, quien señaló a los policías que había concurrido a entregarse. Según fuentes policiales, el detenido no tenía armas y tampoco se resistió al arresto.
El hecho que se le atribuye a Sánchez ocurrió en la madrugada del día de Año Nuevo, cuando concurrió a la casa de su ex novia, de la que se había separado hacía dos años, por denuncias de violencia y con quien tenía un hijo.
Al llegar a la vivienda, situada en Garay 2117 del barrio de San Cristóbal, le impidieron el ingreso. Ante esa situación, el hombre habría entrado a la casa a través de una vivienda vecina y se habría desatado una discusión con su ex novia. Los padres de la joven, identificados como Severino Antonio Iglesias, de 76 años, y Emilia Rovalía Abuin, de 57, salieron en defensa de su hija y fueron apuñalados con un cuchillo que había en la casa.
La joven se salvó porque se escondió en la terraza mientras su hijo estaba en una habitación. El sospechoso finalmente escapó.
Desde el doble crimen, la muchacha se moviliza escoltada por agentes de la división Custodias Especiales de la Policía Federal.
El sospechoso sería indagado mañana por el magistrado Rappa, subrogante del juzgado de instrucción en lo Criminal 35 de esta Capital.
Fuente: DyN