POLICIA
bahía blanca

Detuvieron a un adolescente de 17 años que apuñaló a otro a la salida de un boliche

El hecho sucedió en la madrugada del domingo y los investigadores creen que fue un ataque grupal por una situación sentimental.

Un joven detenido en Bahía Blanca 20220912
Un joven apuñaló a otro menor a la salida de un boliche de Bahía Blanca | Gtlza Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires

Un joven de 17 años fue apuñalado por la espalda en la madrugada del domingo, en un enfrentamiento que se produjo en Bahía Blanca a la salida de un boliche céntrico. Luego del ataque, fue asistido por la seguridad del lugar y debieron realizarle una cirugía en el hospital.

La salida del boliche Rossini se convirtió en un escenario de violencia luego de que un adolescente atacara a otro de la misma edad con un elemento cortante, produciendole lesiones en la espalda. 

Los investigadores manifestaron que el ataque se habría producido con una botella de vidrio cortada, un arma poco convencional que puede volverse peligrosa por el filo del vidrio. 

Giro en el doble crimen de Vicente López: detuvieron al hijo menor del matrimonio y liberaron a la empleada doméstica

Además explicaron que la seguridad del boliche fue la que asistió al joven herido "que presentaba dos heridas punzocortantes a la altura de la espalda hasta que arribó una ambulancia con personal médico que los trasladó a un centro asistencial, sin riesgo de vida".

La hipótesis policial habla de un ataque grupal

Los efectivos e investigadores que están a cargo de conocer qué sucedió estiman que el ataque se produjo en grupo, aunque el agresor detenido fue uno solo. 

La víctima del ataque fue internada en el Hospital Municipal de Bahía Blanca. Con el correr de las horas, fue intervenido quirúrgicamente. 

Doble crimen de Vicente López: las pruebas que incriminan al hijo menor del matrimonio asesinado

El mismo domingo donde ocurrió el ataque, la policía detuvo al joven de 17 años acusado de ser el que atacó a la víctima. "En el marco del operativo se procedió a secuestrar prendas de vestir y a detener al adolescente, quien habría apuñalado al otro muchacho junto a otras personas, que son buscadas", dijeron los voceros de la causa. 

Uno de los leit motiv que investigan las fuerzas de seguridad como posible hipótesis del ataque es una relación sentimental en la que estarían ligados el atacante y el apuñalado. 

El adolescente fue trasladado a un instituto por orden de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil. La causa en la que está imputado fue caratulada como "tentativa de homicidio".

GI/fl