POLICIA
Estaba prófugo

Detuvieron a un barrabrava de Racing que le dio una brutal golpiza a un periodista partidario

El violento ataque ocurrió en 2019 y, a causa de los golpes, el periodista sufrió la fractura de mandíbula y graves lesiones. Hay otros dos hombres condenados en la causa.

Sebastián Acosta 20221223
Sebastián Acosta | Twitter @Sacostaracing

Este miércoles 21 de diciembre la policía detuvo a un barra brava de Racing Club de Avellaneda que estaba prófugo luego de haber participado en una golpiza al periodista partidario Sebastián Acosta, en 2019. En aquel violento episodio, el hombre sufrió cuádruple fractura de mandíbula y casi pierde la visión de un ojo.

Por el hecho condenaron en mayo a tres barras y dos de ellos tienen penas de cumplimiento efectivo.

De acuerdo a la información que voceros policiales le brindaron a la agencia Télam, el hombre detenido fue identificado como Héctor Ariel Otero, conocido como "Majin Buu", de 36 años. Fue atrapado en la esquina de las calles Estanislao Zeballos y Sarmiento, en Avellaneda, por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 1ra. y del Comando Patrulla de esa jurisdicción.

El ex líder de la barra brava de River lanzó una línea de vinos desde la cárcel

"Majin Buu" (en referencia a un personaje de la serie japonesa Dragon Ball Z) tenía una orden de detención a pedido del Juzgado de Garantías 10 de Lomas de Zamora, por el homicidio en grado de tentativa de Acosta, quien había denunciado las "actividades delictivas" que realizaba La Guardia Imperial.

En mayo pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda - Lanús sentenció a Facundo David Repetto (35) y Federico Di Meglio (32) como coautores del delito de "lesiones graves agravadas, por el concurso premeditado de tres o más personas". El primero recibió cinco años y medio de prisión, mientras que el segundo, tres años y dos meses.

Además, Nahuel Ríos, alias "Nanu", recibió dos años y cuatro meses de prisión en suspenso por el delito de "portación de arma de guerra sin la debida autorización legal".

La golpiza

El violento ataque a Sebastián Acosta se produjo el 29 de abril de 2019 cuando éste salía de conducir el programa Racing XXII de Radio Cítrica, ubicada en la esquina de las calles French y Marconi, en Avellaneda. Allí fue abordado por Otero, Repetto y Di Meglio, todos conocidos integrantes de la barra brava de Racing, denominada La Guardia Imperial.

Los agresores le propinaron golpes de puño y patadas, y luego lo golpearon en la cabeza y en el abdomen con su propio casco de motociclista cuando estaba "visiblemente inconsciente".

Golpe a la barra de River: drogas, armas y 13 detenidos en la requisa de tres micros

Uno de los jueces de la causa, Martín Pizzolo, especificó: "Producto de dicho accionar le provocaron diversas lesiones, tales como fractura de mandíbula, politraumatismos en distintas partes del cuerpo, y la pérdida de conocimiento, lesiones que fueron caracterizadas como graves desde el punto de vista médico legal".

En la sentencia, el Tribunal tuvo en cuenta diversos editoriales que aseguraron que "algunos comentarios de Acosta no les cayeron bien" a los integrantes de La Guardia Imperial, que por entonces ya había mantenido "encontronazos" con "Los Racing Stones", facción que integró el periodista, conocido como "El Chino".

 

JP/ff