POLICIA
El "Laucha" estaba como en casa

Detuvieron al represor Julián Corres en lo de su madre

El fiscal federal Hugo Cañon confirmó que el ex teniente coronel fue apresado en Villa Constitución, Santa Fe. Las increíbles declaraciones de su hermana.

0818corres468
| CEDOC

El fiscal federal Hugo Cañon confirmó esta tarde que Julián Corres, el represor que se había fugado de una dependencia policial de Bahía Blanca, fue capturado hoy en la localidad santafesina de Villa Constitución.

"Fue un trabajo muy intenso de Interpol y la policía de Seguridad Aeroportuaria", destacó esta tarde el fiscal federal Hugo Cañon, al confirmar la detención.

Al ser entrevistado por el canal de noticias TN, el fiscal precisó que el domicilio de Villa Constitución donde fue capturado el represor era "uno de los lugares que estaban siendo observados" por el equipo de investigadores. Después de la captura se conoció que la casa donde estaba refugiado era la de su madre.


En declaraciones a la prensa, la hermana de Corres había bromeado con la inventiva de su hermano para escapar de la cárcel: "Mi hermano fue Mac Gyver, porque se escapó con un cuchillo tramontina por una clarabolla, se tomó un remís y después un tren".


Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Una cadena de sospechosas casualidades facilitaron la fuga del represor Julián “Laucha” Corres el pasado 26 de julio de la sede de la Policía Federal en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Corres estuvo prófugo durante 18 meses y tras ser capturado por Interpol, en abril de este año en la Ciudad de Buenos Aires, fue trasladado a Bahía Blanca porque en el penal de Marcos Paz, donde debería haber estado por orden del juez federal Alcindo Alvarez Canale, no había cupo.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, había ordenado pasar a disponibilidad al jefe del V Cuerpo del Ejército, general de Brigada Oscar Gómez por sus responsabilidades vinculadas a la fuga del represor Corres, ocurrida en una comisaría de Bahía .

El “Laucha”, de 56 años, fue durante 1976 el encargado del centro clandestino de detención La Escuelita, y uno de los torturadores más populares por utilizar la picana eléctrica y abusar sexualmente de sus víctimas, además de realizar secuestros.

La megacausa en la que está imputado Corres por delitos de lesa humanidad bajo control operacional del Comando 5º del Cuerpo del Ejército estaba en etapa de ser elevada a juicio.