POLICIA
Estados Unidos

Detuvieron a un argentino en Miami por robar más de 10 mil dólares y tarjetas de crédito

Las autoridades de seguridad del aeropuerto de Miami lo detuvieron por robar más de 10 mil dólares y tarjetas de crédito a dos pasajeros cercanos a su asiento durante el vuelo.

American Airlines 20220121
American Airlines | shutterstock

Las autoridades de seguridad del aeropuerto de Miami detuvieron a un argentino de 29 años, acusado de robar más de 10 mil dólares y tarjetas de crédito a dos pasajeros cercanos a su asiento. 

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos activaron la detención del hombre cuando el vuelo 900 de American Airlines partió de Ezeiza a Miami.

Ya varios miembros de la tripulación habían alertado a los agentes que investigan el caso de un "comportamiento sospechoso" del pasajero acusado, ya que "recorría repetidamente el pasillo del avión", además se sentarse en un asiento que no era el suyo y que tenía una billetera femenina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al arribar, los policías registraron la mochila del argentino y se encontraron con 10.732 dólares,14.320 pesos argentinos y dos tarjetas que estaban a nombre de una de las pasajeras.

South Beach, el destino preferido de los argentinos en Miami, con toque de queda

Se trata de Diego Sebastián Radio, un comerciante de Morón dedicado al rubro de venta de ropa y servicios de peluquería. Tras ser detenido, se le inició un proceso penal por el delito de robo de valores mayores a mil dólares en el condado de Miami-Dade, a cargo del fiscal Juan González.

Qué dice el expediente

Según consignó Clarín, en el expediente, una de las víctimas que viajaba con su esposo relató que una azafata le avisó que había notado actividades sospechosas por lo que le recomendó revisar sus pertenencias por si notaba alguna ausencia.

En ese momento, descubrió que le faltaba todo el dinero que llevaba en su billetera. Se trataba de 10.022 dólares y 13.800 pesos. Los reconoció entre las pertenencias que llevaba el pasajero argentino porque los billetes "tenían un sello particular".

Detienen en Argentina al mendocino acusado de abusar de su hijastra en España

Otra de las víctimas viajaba en el asiento de atrás del acusado, y, al escuchar el alerta de la azafata, notó que su billetera estaba con el cierre bajo y que le faltaban las tarjetas, más 700 dólares y 520 pesos.

"Radio admitió haber sustraído dinero de los efectos personales de las víctimas", dice la denuncia que lleva la firma de Alexander Sorokin, agente especial de Homeland Security.

"Existe una causa probable para creer que Radio participó en el robo de propiedades personales", agrega el escrito.

JD / CP