El diputado provincial del Chaco por la UCR Miguel Melar fue detenido por la Policía Caminera luego de que supuestamente agrediera a un efectivo de esa fuerza que lo detuvo cuando circulaba con su camioneta por la ruta nacional 16, cerca de la localidad de Puerto Tirol, se informó oficialmente.
"No vamos a tolerar ningún tipo de agresión contra nuestro personal policial ni contra ningún empleado público", sostuvo el ministro de Gobierno del Chaco, Juan Manuel Pedrini, tras informar sobre la detención del diputado opositor, quien fue trasladado a la Comisaría Segunda de Resistencia y liberado anoche.
En cambio, el diputado provincial atribuyó lo ocurrido a la "policía corrupta que maneja el Gobierno del Chaco", de signo kirchnerista.
Melar aseveró esta mañana que fue "detenido por el mismo policía" que le "pidió coimas semanas atrás" y opinó que estaría siendo sometido a una "persecución", a la vez que no descartó que su detención sea "un hecho armado".
"Yo no agredí a nadie porque soy un ciudadano común y me sometí al control de rutina", agregó Melar en declaraciones a Radio Libertad, tras lo cual afirmó que el policía al que supuestamente golpeó "estaba con chaleco antibalas", por lo tanto, dijo, "tendría que tener la mano de plomo para pegarle".
De acuerdo con lo informado por el jefe de la Policía del Chaco, comisario mayor Héctor Lisboa, el hecho ocurrió en la tarde de ayer, cuando el legislador radical fue detenido en un puesto caminero en el kilómetro 30 de la ruta 16, cerca de Puerto Tirol, por el agente Osvaldo Daniel Lezcano.
Según la versión oficial, al detener la marcha de la camioneta Chevrolet D20 Luxe Turbo Plus, el efectivo de la Policía Caminera constató que el diputado Melar circulaba sin el cinturón de seguridad puesto y que la verificación técnica vehicular del rodado estaba vencida, por lo que se dispuso a labrar un acta de infracción.
"Transcurrieron unos minutos, llegó el comisario a cargo del operativo y esta persona (por el diputado) se acercó diciendo que me denunciaría, me pidió mi identificación y, cuando estaba por exhibirla, me pegó un golpe en la boca del estómago que me tiró al piso", aseveró Lezcano.
Como consecuencia de esa agresión, efectivos de la fuerza detuvieron al legislador y lo sometieron al "procedimiento de rutina con toda persona detenida de revisión en sanidad policial y el posterior alojamiento en una dependencia", informó la Jefatura de la Policía.
"Este es el segundo acontecimiento que la Policía del Chaco tiene con el diputado Melar", aseguró Pedrini, quien recordó que en marzo pasado, el legislador también fue denunciado por agredir verbalmente a policías que detuvieron su automóvil en un control caminero, por transgredir normas de tránsito.
Pedrini precisó que el Gobierno del Chaco promoverá el desafuero del legislador de la UCR.