POLICIA

Doble crimen: las francesas eran tres

Las turistas asesinadas en Salta habían recorrido el país junto a una profesora de La Sorbona que le dio la noticia a sus padres.

default
default | Cedoc

Myriem Aboutaher salvó su vida de milagro. Fue la docente francesa que acompañó a Houria Moumni (23) y Cassandre Bouvier (29), las turistas asesinadas el último sábado en un concurrido paseo turístico de Salta.

"Estoy aterrada, me voy, me da miedo estar en la Argentina", dijo la profesora de 27 años al diario Libre. “Estoy destruida, no tengo consuelo con lo que pasó. Ellas no merecían un final así", aseguró la mujer que debió comunicarle a los padres de las chicas la terrible noticia.

Después de enterarse, Aboutaher se refugió en el Hostel One, ubicado en Bolívar 1291, en el barrio porteño de San Telmo. Profesora de Ciencias Políticas con las mejores calificaciones en la Universidad de la Sorbona, había llegado a nuestro país diez días antes que sus amigas.

En Argentina había quedado a cargo de la organización de un coloquio sobre “El Orientalismo en América Latina” que se desarrolló el 23 y el 24 de junio de este año y las tres festejaron el éxito de las jornadas bailando tango en una milonga porteña.

“Qué clase de país es este que le hacen este tipo de atrocidades a estas chicas”, cerró Aboutaher.