Doce personas quedaron ayer detenidas y unas 600 dosis de paco y marihuana, armas y teléfonos celulares fueron secuestrados por la Policía bonaerense, tras un operativo que desarticuló una organización delictiva.
Fuentes oficiales señalaron que la "compleja organización delictiva" traficaba distintas drogas en las ciudades bonaerenses de Tigre, Virreyes y San Fernando, mediante panfletos con números telefónicos.
Las fuentes agregaron que la banda utilizaba una red de telefonía celular para no ser detectada y guiaba a los traficantes hasta a los compradores "como en los secuestros extorsivos, utilizando postas y lugares como cementerios o callejones para los encuentros".
En el procedimiento se incautaron 500 dosis de paco, 96 envoltorios de marihuana, 5.000 pesos en billetes de baja denominación, 10 teléfonos celulares, un dosificador casero y distintos elementos de dosificación para la droga.
El operativo lo realizó la Jefatura Departamental Conurbano Norte, a cargo del comisario mayor Jorge Nasrala, se informó.
Fuente: DyN.