POLICIA

Docentes piden asueto por duelo y convocan a una marcha por el crimen

Maestros de Hurlingham reclaman “juicio y castigo” a los culpables del asesinato de Candela. Pero exigen también penas contra los funcionarios ligados a la investigación.

default
default | Cedoc

Los docentes de Hurlingham pidieron "asueto por duelo" para este jueves y convocaron a una marcha en la plaza de esa localidad bonaerense, a raíz del brutal crimen de la niña Candela Rodríguez. Una maestra hizo la declaración en la puerta de la casa de Candela, en la que reclamó "juicio y castigo a los culpables del secuestro y asesinato" de la nena.

"Pedimos que mañana sea día de duelo, de asueto y lucha de los docentes y estudiantes, para que no se produzca ningún otro caso de desaparición forzada de personas", sostuvo Nora Biaggio, en representación de los maestros, según informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También llamó a una concentración para hoy a las 18, en la Plaza de Hurlingham, para marchar bajo la consigna "Juicio y castigo para los responsables del secuestro y asesinato de Candela". Por último, denunció que "después de 9 días, ni la policía, ni el Gobierno, ni los jueces estuvieron dispuestos a recuperar a una niña que estuvo todos los días (cautiva) en Hurlingham".