POLICIA
En La Plata

Dos chicas armadas intentaron asaltar un maxiquiosco

Tienen 14 y 15 años y fueron detenidas por el dueño del comercio en el barrio La Unión. Empuñaban una pistola calibre 22. Tras ser interrogadas fueron devueltas a sus casas.

default
default | Cedoc

Dos chicas de 14 y 15 asaltaron a mano armada un polirrubro del barrio La Unión, de La Plata, aunque quedaron detenidas tras ser atrapadas por el comerciante, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió el miércoles pasado a las 20, en un local donde funciona un maxiquiosco, situado en la calle 41, entre 141 y 142.

Según las fuentes, dos adolescentes entraron al local fingiendo querer comprar algo y luego amenazaron con un arma calibre 22 al dueño del comercio.

Las chicas, según fuentes policiales, se apoderaron de algunas prendas de vestir pero no llegaron a huir porque el comerciante redujo a una de ellas y la desarmó. La otra adolescente, en tanto, fue atrapada por la policía a metros del comercio con los objetos robados.

La esposa del dueño del local contó a la prensa que su marido agarró del brazo a una de las jóvenes y que, con ayuda de un muchacho que estaba en el comercio, la inmovilizó y le quitó el arma que llevaba, que tenía tres proyectiles.

En tanto, el comerciante explicó: "Tuve que tenerla para que no dispare, pero a mí me da pena esta chica (...) si se la hubiera criado de otra forma hubiera sido otra chica", expresó.

Las adolescentes fueron trasladadas por la policía al Destacamento de La Unión, aunque tras ser identificadas fueron restituidas a sus hogares por orden judicial.


Fuente: Télam