POLICIA

Dos de los detenidos por el crimen de las francesas están "comprometidos"

Lo confirmó el fiscal al conocerse los resultados de las pruebas genéticas. Quiénes son y qué queda confirmar. Recorra el "expediente", en fotos.

Houria Moumni y Cassandre Bouvier fueron halladas asesinadas hace un mes en la Quebrada de San Lorenzo. Gustavo Lasi, el principal acusado.
| Cedoc.

El fiscal penal que interviene en la causa por el doble crimen de las turistas francesas en Salta, Eduardo Barrionuevo, aseguró hoy que dos de los tres detenidos por esos homicidios precedidos de ataque sexual "están seriamente comprometidos" debido a las últimas pruebes "incorporadas" al expediente.

Barrionuevo se expresó así al ratificar que los resultados de los estudios de material genético hallado en los cadáveres de las mujeres confirmaron la presencia de ADN de los imputados Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Faltan incorporar los últimos estudios genéticos (del tercer detenido, Daniel Vilte Laxi) pero dos de ellos, ya sí conforme a los estudios genéticos incorporados están muy seriamente comprometidos", enfatizó Barrionuevo en alusión a Lasi y Vera.

El fiscal, en declaraciones a radio América, detalló que, además de los resultados de los estudios genéticos de uno de los imputados y un careo entre los imputados, "faltan unas pruebas complementarias respecto a la utilización de telefonía celular". "Con todo eso, tendríamos los elementos para terminar de resolver nuestra actuación", concluyó.

El miércoles último, el juez salteño Martín Pérez, a cargo de la investigación por el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Mounmi, calificó como "satisfactoria" a la visita de su colega francés, Patrick Ramael, quien dirige en París una causa paralela por el homicidio de las mujeres.

Los cadáveres de las turistas fueron encontrados el 19 de julio en El Mirador, un paseo de montaña de la Quebrada de San Lorenzo. Los cuerpos presentaban orificios de bala y, según se corroboró luego, fueron golpeadas y violadas en reiteradas oportunidades.

Fuente: DyN.