Un paciente con una afección cardíaca y un familiar suyo que viajaban en una ambulancia del SAME murieron hoy cuando, al cruzar con la barrera baja, el vehículo fue atropellado por un tren en el barrio porteño de Parque Patricios. También como resultado del choque, una profesional médica y el chofer de la ambulancia sufrieron graves heridas y permanecen internados en el Hospital Argerich.
El accidente ocurrió a las 19.30 en el cruce vial de la calle Diógenes Taborda, entre las estaciones Buenos Aires y Sáenz del ferrocarril Belgrano Sur. Según informaron a DyN voceros de la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), a cargo de la concesión del ferrocarril, la ambulancia cruzó las vías con la "barrera baja", que "funcionaba normalmente" por contar con un sistema "automático".
Al fallecer, el paciente estaba siendo reanimado tras sufrir un ataque cardíaco. Por su parte, el conductor sufrió traumatismo de tórax y la médica padeció traumatismo de cráneo.
En declaraciones al canal Todo Noticias, el director del centro de emergencias de la Ciudad, Alberto Crescenti, afirmó que "nunca" vio "este tipo de accidente" en "30 años" que lleva "en el servicio" de emergencias.
Crescenti confirmó que el accidente se produjo cuando "una ambulancia del SAME, del Hospital Ramos Mejía, salía de un código rojo y trasladaba a un paciente que sufría un paro cardiorrespiratorio".
Por el choque, el servicio de trenes funcionaba sólo hasta la estación Sáenz.
Fuente: DyN.