POLICIA
La Plata

El ADN del "karateca" Martínez no estaba en la escena del crimen

Los primeros peritajes dieron negativo, pero el único detenido sigue complicado por el cuádruple asesinato.

El juez Massi analizará hoy si accede a los pedidos de excarcelación de los dos detenidos por el caso.
| Télam.

Osvaldo Martínez, principal sospechoso y único detenido del cuádruple crimen de La Plata, tiene una prueba más a su favor: el resultado del último peritaje no coincide con su patrón genético.

Los resultados preliminares revelaron que el ADN encontrado en el cuerpo de tres de las víctimas, en el palo de amasar y en una cuchilla no corresponden al acusado. Sin embargo, el informe final del peritaje recién se incorporará a la causa mañana, y a partir de allí se definirá la situación procesal de Martínez, dijeron fuentes judiciales a la agencia Telam.

El "karateca" Martínez está acusado de asesinar el 27 de noviembre a Bárbara Santos (29), su madre Susana de Barttole (63); su pequeña hija Micaela Galle (11) y una amiga de las tres víctimas, Marisol Pereyra (35). El fiscal platense Álvaro Garganta sospecha que asesinó por celos a Santos y a las otras mujeres para ocultar el primer crimen.

Si bien el ADN no corresponde al acusado, eso no lo desvincula de la causa ni elimina las sospechas que pesan sobre él. Un remisero que llevó esa noche a Marisol Pereira a la casa donde terminó asesinada lo identificó como el hombre que le abrió la puerta. Además, se toman por evidencia mensajes no publicados que Martínez envió a su pareja ese día, y su coartada fue cuestionada.