POLICIA
Diario LIBRE

El asesino de las 113 puñaladas, a un paso del psiquiátrico y del divorcio

La esposa actual de Fabián Tablado pidió la separación y lo denunció por temor a ser otra víctima. En 1996 él mató a su novia. Fotos exclusivas de Libre.

0913fabiantabladog
| Diario Libre

El asesino de las 113 puñaladas la acecha. Desde que la justicia le concedió las salidas laborales a Fabián Tablado (36), la vida de su esposa es un infierno. "¿Querés saber lo que pasa? Rosana se separó", confesó Mariana Torlero a LIBRE a los gritos mientras intentaba evitar que su hija fuera retratada por el fotógrafo.

Es la segunda vez que Rosana López (26) vuelve a la casa materna, en Tigre, para alejarse de Tablado, su marido y padre de sus hijas mellizas de tres años. Hace poco más de un mes, Tablado consiguió el beneficio de salidas laborales: de lunes a jueves trabajaba en el taller de carpintería de su padre, ubicado a 12 cuadras de la casa de Carolina Aló, la joven que mató el 27 de mayo de 1996 de 113 puñaladas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Prevención. El lunes 29 de agosto, su nueva esposa lo denunció por acoso psicológico. Torlero confirmó a LIBRE su separación y dijo que su yerno "psicopatea" a su hija, y que "la maltrata". Agresión física no hubo, precisó. Pese a que  Rosana afirma que la separación fue "de común acuerdo", se presentó ante la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro, a cargo de Margarita Vázquez, y denunció las amenazas de muerte de Tablado. "Todo lo que dicen es verdad, y tenemos miedo", reiteró Mariana.

Se refiere a lo que en los últimos años alertó Edgardo Aló, papá de Carolina: "Ella es la siguiente en la lista", una advertencia que repite desde que se enteró del matrimonio. Hou se realizará una audiencia en la Sala de San Isidro parfa definir el futuro de Tablado y "tomar vista a las actuaciones", informó el titular del Centro de Protección a la Víctima bonaerense, Alberto Palacio.

En la reunión se planteará la internación del homicida en un psiquiátrico y quitarle las salidas laborales. Este último punto habría entrado en cumplimiento hace unos días. A principios de 2011, la Sala le negó la libertad condicional.