POLICIA
Cuando aún estaba prófugo

Audio | 'Pity' Álvarez, antes de entregarse: "Por un gil se va terrible artista"

El cantante de rock envió mensajes de Whatsapp a Cristina, su mamá, en los que advierte sobre su decisión de presentarse a la Justicia.

pity entregandose a la justicia 07192018
La Justicia procesó y dictó la prisión preventiva del líder de Viejas Locas, Cristian Pity Álvarez. | NA

Casi dos semanas después de ser arrestado por el asesinato de Cristian Díaz en el barrio Samoré, Villa Lugano, trascendió un audio de Whatsapp en el que 'Pity' Álvarez le habla a su mamá, Cristina, previo a entregarse a la Policía.

“Yo ahora estoy comiendo algo, que no como desde ayer al mediodía, y me va a pasar a buscar el abogado y me voy a ir para allá; así que no sé", se le escucha decir al músico en un audio que envió el 11 de julio alrededor de las 22:30 y publicó Infobae.

Y continúa: "Ya te dije que cuando me internaba de vuelta; si me internaba de vuelta iba a tomar una decisión, había tomado una decisión y lo sigo sosteniendo. “Me da lástima no poder conocerlo a 'Blondie' nada más, pero bueno, la vida es así. Por un gil, se va terrible artista; no sé dónde va, pero se va", dice Cristian Álvarez, apenas horas antes de entregarse a las autoridades y de confesar el crimen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Así que, bueno, dale, respondeme eso que quiero ver cómo quedó y te digo un par de cosas, así yo me voy y dejo todo arreglado; chau", concluye el audio.

Horas después de ese mensaje, alrededor de las 06:30, el artista llegó a la Comisaría 52 en el barrio porteño de Lugano, y ante las cámaras confesó el crimen. "Yo fui el que disparé, yo lo maté", reconoció, aunque aclaró que lo hizo en defensa propia. "Lo maté porque era él o yo", aseveró en ese momento.

En diálogo con TN, su madre había contado que mantuvo contacto con su hijo mediante audios de Whatsapp. “Me dijo que se iba entregar”, detalló en ese momento. "Dijo que prefiere estar muerto, que no va a soportar esto porque nunca se imaginó llegar a esta situación. En una oportunidad, cuando tuvo un accidente automovilístico, me dijo ‘si llego a matar a alguien, yo también me mataría’”, sostuvo. 

Cristian “Pity” Álvarez se encuentra detenido en el penal de máxima seguridad de Ezeiza, bajo prisión preventiva por el homicidio de Cristian Díaz.

Dado su estado de vulnerabilidad y la adicción que padece a las drogas, transcendió que el artista podría ser trasladado al Hospital Psiquiátrico José Tiburcio Borda.

En un comunicado difundido por el manager Jorge Zonzini, el Psicoanalista Ricardo Antonowicz, que trabaja hace 35 años de servicio en el Borda, y es actual Coordinador de Actividades Asistenciales, sostuvo sobre su salud: "La institución, no solo está en condiciones de tratar al artista sino que cuenta con una serie de posibilidades aleatorias para su tratamiento como un teatro interno, una radio comunitaria, actividades recreativas que si bien siguen el ordenamiento de un régimen de detención se podrían adaptar al fenotipo de una figura pública ligada al arte y que inclusive ayude a su reinserción social mediante el fortalecimiento de sus talentos innatos", aseguró.