A pocas horas de que Cristian "Pity" Álvarez se entregara a la Justicia por disparar con un arma y matar a un joven en Villa Lugano, la madre dio una entrevista donde aseguró que su hijo "no es un asesino" y que "tuvo un error muy difícil de volver atrás".
“Mi hijo no es un asesino, tuvo un error muy difícil de volver atrás, pero no es un asesino”, aseguró Cristina, y agregó que el músico se sentía hostigado cada vez que salía de su casa y se cruzaba con Cristian Díaz, el hombre de 36 años a quien mató.
En diálogo con Todo Noticias, la madre precisó que “siempre que él (Pity) salía de su casa, alguna cosita existía, un roce o un cobro de peaje, ya sea de dinero o de otras cosas”.
Además, Cristina consideró que “lo que pasó fue totalmente impensado porque los planes eran otros. Yo hablé con Cristian el miércoles a las 22.30 porque el jueves tenía turno a las 6 de la mañana para hacerse estudios médicos. Se programó para hacerlos todos juntos y que no pierda tanto tiempo porque una de las problemáticas de él era salir de su casa. Últimamente sentía mucho hostigamiento por ciertas personas que rodeaban el lugar. Se sentía un poco amenazado”, señaló.
Y apuntó contra “un grupete que se juntaba en una glorieta entre los jardines del edificio, era algo permanente. Son chicos que no tienen otra forma de conseguir cosas. No tienen trabajo, no tienen futuro, no tienen un proyecto de vida. En cambio, Cristian, así como lo ven, estaba escribiendo un libro de su vida y lo iba a vender a una cadena de televisión. Tenía proyectos”.
La madre de Álvarez detalló que su hijo y su pareja planeaban ir al boliche de Ramos Mejía, Pinar de Rocha, a ver un recital de Ulises Bueno. Cuando salieron de la casa, se cruzaron con Díaz, quien "lo hostigaba, como pasaba siempre. Le decía cosas. Antes tuvieron una discusión y Cristian le dijo ‘te voy a pegar un tiro en la gamba’. En esta oportunidad, el pibe le dijo ‘ahora que estoy acá por qué no me lo pegás, yo no tengo nada que perder, ya estuve en la cárcel’. Lo desafiaba”.
Acto seguido, Cristina contó que “(Díaz) le dio un cabezazo y lo tiró contra unos arbustos. Ahí se sienten los disparos y los dos (Álvarez y su pareja) salen corriendo. Ella tomó el arma y cuando subieron al auto Pity le dijo ‘qué hacés con eso’, y ella la tiró en la alcantarilla”.
Cristina indicó que, luego del crimen, habló con su hijo mediante audios de Whatsapp. “Me dijo que se iba entregar”, detalló. Y dio a entender que el músico podría suicidarse: "Dijo que prefiere estar muerto, que no va a soportar esto porque nunca se imaginó llegar a esta situación. En una oportunidad, cuando tuvo un accidente automovilístico, me dijo ‘si llego a matar a alguien, yo también me mataría’”.