POLICIA
Se entrego este viernes

"Pity" Álvarez se negó a declarar ante el juez y fue trasladado al penal de Ezeiza

El músico había confesado el crimen ante la prensa cuando llegó por la mañana en la comisaría N° 52 de Villa Lugano.

Cristian 'Pity' Álvarez será trasladado al penal de Ezeiza.
Cristian 'Pity' Álvarez será trasladado al penal de Ezeiza. | Cedoc

El ex líder de Viejas Locas, Cristian 'Pity' Álvarez se negó a declarar este viernes ante el juez Martín Yadarola que lo investiga por el asesinato de Cristian Díaz en la madrugada del jueves en el barrio Samoré. Luego, Álvarez fue trasladado a la cárcel de Ezeiza donde permanecerá detenido. Según se indicó, será alojado en el Pabellón Psiquiátrico, donde los médicos del penal lo someterán a diversos estudios.

Más temprano, cuando se entregó en la comisaría N° 52 de Villa Lugano, el músico había confesado el crimen ante las cámaras de televisión que lo esperaban en el lugar. "Yo fui el que disparé, yo lo maté", reconoció el artista y agregó: "Lo maté porque era él o yo. Cualquier animal hubiera hecho lo mismo".

El músico de rock, que se entregó este viernes por la mañana, está acusado de asesinar a un hombre de 36 años en el barrio porteño de Villa Lugano. Según trascendió, Álvarez y el hombre comenzaron a discutir el jueves a la madrugada y durante la pelea el líder de Viejas Locas sacó una pistola calibre 7.35 y le pegó cuatro tiros, tres en la cabeza y uno en el pecho.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El artista estuvo más de 24 horas prófugo, pero finalmente este viernes se presentó ante las autoridades para entregarse. Según informaron fuentes policiales, Álvarez, tras presuntamente asesinar a Díaz, se escapó en un auto en dirección a la autopista Dellepiane. La Policía encontró luego el vehículo del músico, un Volkswagen Polo verde de patente DQP 320, abandonado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía cerca del el boliche Pinar de Rocha.

Por la tarde, el titular del Juzgado de Instrucción N°4 Martín Yadarola recibió al acusado en el Palacio de Tribunales de esta Capital para indagarlo tras su fichaje.

El traslado desde la Comisaría Comunal 8 (ex Comisaría 52) hasta el Palacio de Tribunales recién pudo hacerse después de que médicos del SAME lograran compensar al artista quien se desvaneció en el interior de la celda en la que estaba alojado.