POLICIA

El cadáver de Añatuya no es de María Cash

Se trata de una mujer de 41 años, desaparecida desde el 14 de julio. Buscan a su pareja.

A pesar de las malas condiciones de los restos, los peritos confirmaron que el cadáver encontrado es de Araceli Cabrera.
| Gentileza El Liberal.

Fuentes judiciales confirmaron que los restos de una mujer, semienterrados y con signos de haber recibido un disparo de escopeta, que habían sido encontrados en las inmediaciones de Añatuya, no son de la diseñadora porteña María Cash. El cuerpo fue reconocido por familiares de la verdadera víctima, que estaba desaparecida desde hace dos meses.

El cadáver, según confiaron fuentes judiciales, corresponde a Araceli Cabrera, que tenía 41 años y permanecía desaparecida desde el 14 de julio pasado. Durante la jornada se abrió la posibilidad de que el caso tuviera alguna relación con la desaparición de la joven porteña María Cash, de cuyo paradero nada se sabe desde el 8 de julio pasado. Sin embargo, la jueza de Añatuya María Teresa Gerez informó que los familiares de Cabrera reconocieron su cuerpo por las prendas de vestir que llevaba puestas y las zapatillas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima residía en el paraje Lote 44, cercano a Añatuya, y fue ultimada de un disparo de escopeta, según la primera evaluación de los peritos forenses. A partir de este dato, los agentes policiales intensificaron la búsqueda de Amílcar Cabrera, quien era pareja de Cabrera y que no pudo ser sido localizado en varios domicilios allanados.

El crimen, según estimó el médico forense Miguel Pernigotti, fue cometido hace uno o dos meses. El cadáver, prácticamente reducido a restos óseos, estaba en medio de una zona montuosa, semicubierto por la tierra, y aún restaba hallar las extremidades inferiores, indicaron los voceros.