Es uno de los juicios que siempre suma un condimento más para parecer una tragicomedia. Y a pesar de que se investiga la muerte de una persona, la familia de María Marta García Belsunce y su entorno parecen dispuestos a subir siempre la apuesta.
Una de las primeras curiosidades que saltó a la luz, en una nueva jornada del juicio, fue la denuncia de la defensa de Horacio García Belsunce (h) que aseguró que uno de los CD's, que contienen 140 mil llamados que se hicieron en la primera parte de la causa, está dañado.
A pesar de que las desgrabaciones de esas llamadas están guardadas por escrito, el CD tendría las "tres cuartas partes" de la información "encriptada" y en vez de diálogos se ven "símbolos", informó la agencia DyN.
En tanto, el abogado Roberto Ribas, defensor de la masajista Beatriz Michelini, asistió hoy al juicio con un brazo enyesado. Según reveló, se había caído por culpa de un escalón en su casa el viernes pasado, luego de celebrar el cumpleaños de una de sus hijas.
Pero el abogado no pudo evitar los comentarios jocosos con contenido de humor negro y alguien le preguntó: "¿Qué pasó? ¿Se golpeó con las canillas, doctor?".
Otra curiosidad fue la decisión del tribunal de aceptar incorporar al debate las últimas dos entrevistas que dio desde prisión el viudo de Belsunce, Carlos Carrascosa.
Una fue la que brindó hace varias semanas al programa "La Cornisa" y otra que dio a C5N luego de la declaración de la masajista Beatriz Michelini.
También llamó la atención de todos la incorporación de Mariano Grondona al juicio oral. Sin embargo no se trata del famoso abogado, periodista y conductor televisivo, sino de su nieto, Mariano Grondona (n) que quedó nombrado como codefensor de John Hurtig, el hermano de María Marta, quien tiró el famoso 'pituto' al inodoro.
Uno que faltó, aunque no porque quiso, fue el ex comisario Aníbal Degastaldi, jefe de la DDI de San Isidro que cuando ocurrió el crimen fue protagonista ausente de una puja entre las partes.
Es que al policía que acompañó al ex fiscal Diego Molina Pico lo esperaban para hoy. Pero la defensa de Horacio García Belsunce (h) denunció que el Ministerio Público no lo había incluido en su lista de testigos y que ellos preferían escucharlo más adelante.
Por su parte, el ahijado de Carlos Carrascosa fue expulsado de la sala. Al comienzo de la sesión el Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro procedió a identificar entre el público a Michael Hamintong Taylor, hijo de Nora 'Pichi' Taylor y ahijado de Carrascosa, y le notificó que debía retirarse y no volver más.
Fuente: DyN