POLICIA

El cerebro del robo al Banco Río fue expulsado del país

Mario Sellanes aprovechará para "retirarse". "Creo que tengo fondos en la tarjeta de crédito", expresó.

1228vittetesellanesultraced
| CEDOC

El uruguayo Mario Vittete Sellanes, cerebro de la banda que concretó el millonario robo al Banco Río en 2006, será expulsado del país por decisión de la sala II de la Cámara Penal bonaerense. 

Según Infobae, su abogado, Diego Storto, explicó que según la legislación vigente a la mitad de la condena una persona extranjera tiene el derecho a ser expulsada del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hoy la Cámara nos dio la razón y ahora Sellanes no podrá volver a la Argentina, tendrá el ingreso prohibido", declaró el letrado a C5N

"Es una situación que se volvió un poco extensa, se tendría que haber resuelto algo. De acuerdo con la legislación vigente, a la mitad de la condena una persona que es extranjera debe ser expulsada a su país. Él cumplió todos los requisitos y hoy la Cámara nos dios la razón", reiteró Storto. 

Desde la cárcel, en donde espera ser notificado para poder viajar al Uruguay, Sellanes celebró la decisión, criticó la mora de la Justicia e ironizó sobre su futuro: "Estoy pensando en un retiro en Berna o en Río de Janeiro, creo que tengo fondos en la tarjeta de crédito". 

No obstante, Sellanes reiteró que no tiene idea dónde está el dinero que fue robado del banco de Acassuso en 2006, aunque aclaró que hay varios secretos que sólo comparte con la almohada.

"Soy un delincuente recontra reincidente, pero yo no robé ningún banco", reiteró. Y argumentó: "Yo no estaba en ese momento en el país; tengo los informes migratorios que demuestran eso".

Sellanes se autodefinió como "un triste ladrón de gallinas". "Yo soy el peor. Soy una persona que utilicé el delito como medio de vida mío y de todos mis abogados", dijo. 

La Ley Nacional de Políticas Migratorias Nº 25.871 (también llamada de "extrañamiento") prevé que todos aquellos extranjeros que cometan delitos graves y sean condenados a más de tres años de prisión pueden ser expulsados del país al cumplir la mitad de sus condenas. 

Si bien durante el proceso de la causa del "robo del siglo" Sellanes estuvo con una libertad morigerada e incluso fue detenido nuevamente robando en un departamento de Palermo, el cómputo de su pena supera la mitad de su condena.