POLICIA

El fiscal imputó a Adalberto Cuello por el crimen de Tomás

El fiscal de Junín aseguró que "no hay dudas" de que es el autor material del hecho. Mientras tanto, los restos del niño son velados en Carlos Tejedor.

Adalberto Cuello junto al hijo que tienen con Leonor.
| Cedoc

El fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro imputó hoy a Adalberto Raúl Cuello el "homicidio agravado" del niño Tomás Dameno Santilli, que fue asesinado con golpes en la cabeza, y pidió su prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

El requerimiento del Ministerio Público fue elevado al juez de Junín José Lucchini, que ahora deberá resolver sobre la situación del albañil de 36 años de Lincoln, que desde ayer permanece encerrado en la comisaría local en calidad de aprehendido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si como se prevé el magistrado hace lugar a la solicitud, el fiscal planea tomar mañana declaración indagatoria a Cuello sobre el homicidio del niño de 9 años, hijo de su ex mujer. 

Horas antes del requerimiento, el fiscal afirmó que "no hay dudas" de que Cuello es el autor material del hecho.

"Hay elementos para suponer que esta persona sería la responsable. No hay dudas acerca de la materialidad del hecho", manifestó el funcionario de la UFI N° 2 de Junín.

Además, confirmó que el niño "murió inmediatamente después de desaparecer", el martes al mediodía tras salir de la escuela, y sostuvo que "se siguen buscando elementos" en el campo donde apareció el cadáver.

La autopsia reveló que a Tomás lo mataron "inmediatamente después de desaparecer" y que falleció tras recibir dos fuertes golpes en la cabeza. Ubican la muerte en las cuatro horas del día de la desaparición, es decir, entre las 12 y las 16 horas del pasado 15 de noviembre.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN) y Radio Mitre, Ochoaizpuro dijo que el nene recibió "golpes en la cabeza que resultaron vitales" con "un elemento duro que no se determinó".

Según el fiscal de Junín, Cuello afirmó que durante el secuestro visitó a su amigo "Lechuza" y estaba con su novia. Ambos deberán declarar ante la Justicia.

En medio de la conmoción, los restos del pequeño son despedidos en una sala velatoria levantada en la Cooperativa de la localidad bonaerense de Timote, en el partido de Carlos Tejedor.