POLICIA

El Inadi y el embajador israelí expresaron su repudio al ataque

La comunidad judía expresó su rechazo al ataque del director de la escuela ortodoxa Heijal Hatorá.

default
default | Cedoc

El INADI y el embajador israelí en la Argentina, Daniel Gazit, entre otros, repudiaron hoy el ataque a Moshe Cohen, director de un colegio judío del Once.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) expresó en un comunicado firmado por la vicepresidenta del organismo, María Rachid, "su profundo repudio" a la "agresión antisemita" y puso a sus abogados "a disposición de la familia (del agredido) y del colegio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es importante que todos y todas como sociedad trabajemos más que nunca en conjunto para erradicar estas prácticas que denotan una intolerancia y un nivel de agresividad lamentables", advirtió el pronunciamiento oficial.

Agregó que "además de haber iniciado un expediente de oficio para analizar en profundidad el caso, desde el INADI queremos dejar en claro que estamos a disposición tanto de Cohen como de su familia y la gente del colegio para lo que necesiten y para iniciar las acciones legales que correspondan".

En tanto, el embajador Gazit aseguró hoy que el Estado hebreo "no va a dejar que quede impune ningún ataque" a la comunidad judía.

El diplomático lanzó esta advertencia al encabezar esta noche el acto que la comunidad judía argentina realizó en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, con motivo de Iom Haatzmaút, el Día de la Independencia de Israel. Finalmente, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, manifestó su "más enérgico repudio" al "ataque antisemita".

El dirigente comunitario desestimó que la agresión esté vinculada con la interna política que se vive en la institución y manifestó que espera que las autoridades "puedan dar respuesta a lo ocurrido", según consignó la Agencia Judía de Noticias.