El jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi, aseguró que "sin dudas" entre los tres detenidos por el asesinato de Sandra Almirón, “ está el responsable material” y que el caso "está completamente esclarecido". Por su parte, el hermano de la víctima, Claudio Almirón, afirmó esta mañana que uno de ellos habría sido un ex alumno de la maestra de Derqui.
El familiar de la víctima relató que cuando se conocieron los nombres de los tres detenidos, dos menores de 15 y 16 años y un mayor, de 19, todos con antecedentes penales, "uno de ellos empezó a sonar como conocido". Contó que entonces, las compañeras de la maestra asesinada comenzaron a revisar los archivos de los alumnos que concurrieron a la escuela donde ella daba clases, y confirmaron que uno de los detenidos estudió allí. Sin embargo, Paggi dijo no tener "precisiones" respecto de ello, pero remarcó que "es una de las hipótesis".
Paggi informó además que uno de los menores detenidos es hijastro de un policía y destacó que “en menos de 24 horas” se pudieron tener “resultados para poder ofrecer a la familia que sufre la pérdida de Sandra una respuesta institucional”. En declaraciones a FM Milenium dijo que “lo que se hizo es formar el equipo de trabajo con los mejores recursos humanos”.
El tercer adolescente detenido anoche bajo la sospecha de haber participado en el crimen de la maestra tiene 16 años y fue señalado por los otros dos apresados, Sebastián Soto, de 19 años, y un chico de 15, como autor del disparo criminal contra la víctima de 37 años.