lunes 27 de junio de 2022
POLICIA Femicidio en San Juan

El acusado de violar y asesinar a Yoselín participó de su búsqueda y dio el pésame a sus padres

"Si tiene que pagar que pague con cárcel y con una muerte lenta si es posible", dijo el tío de la víctima, que tenía 10 años. Su primo y asesino, Juan Carlos Rodríguez, confesó que "se la mandó".

06-01-2022 20:15

Juan Carlos Rodríguez, primo y único acusado por el crimen de Yoselín, la nena de 10 años abusada y asesinada en la provincia de San Juan durante Año Nuevo, se "hizo pasar por un familiar más" al participar de la búsqueda que había encabezado la familia para encontrarla.

Además, el joven de 24 años se acercó a los padres de la pequeña y "sin escrúpulos" les dio el pésame tras conocerse la trágica noticia, según reveló Juan Pereyra, tío de la víctima. "Él la buscó, ayudó a los padres. No sé que se le habrá pasado por la cabeza", expresó en declaraciones al Tiempo de San Juan.

La tía de la nena abusada y asesinada en San Juan apuntó contra su sobrino: "La viste crecer caradura, mugre"

"Si tiene que pagar que pague con cárcel y con una muerte lenta si es posible", comentó el hermano del padre de de la menor asesinada, quien estuvo en la marcha que se llevó a cabo en las calles de Media Agua para pedir justicia por el femicidio de Yoselín.

El asesino confeso, quien había reconocido que "se la mandó" después del crimen, celebró la llegada de 2022 junto a toda la familia, y poco después ingresó a la vivienda para sacar a la menor, quien estaba durmiendo, y llevársela a un descampado ubicado a 80 metros. Allí la abusó sexualmente, y luego la apuñaló unas 10 veces en el cuello y el rostro hasta causarle la muerte.

Femicidio San Juan

Pereyra señaló que Rodríguez parecía "incómodo en todo momento" y que incluso sospecharon de él en el primer momento ya que volvía de la misma dirección en la que el cadáver había sido hallado. "Por eso se actuó de la manera que se tenía que actuar", añadió, mientras precisó que uno de los presentes lo increpó hasta que confesó haber cometido el crimen.

Por su parte, el fiscal Iván Grassi, a cargo de la causa, también se refirió a la actitud del detenido: "Se hizo pasar por un familiar más, sorprendido por el hallazgo, con la hipocresía que eso significa", sostuvo. El funcionario judicial solicitó que sea acusado por “abuso sexual con acceso carnal con homicidio triplemente agravado, por alevosía, criminis causa y violencia de género” y que se le emita un año de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

fp / ds