POLICIA

El "karateca" Martínez, libre, apuntó al remisero

El principal sospechoso del cuádruple crimen de mujeres en La Plata seguirá procesado. Fotos y Video. Galería de fotos

Osvaldo Martínez es recibido por sus familiares, ayer por la tarde, en La Plata.
| Telam

Osvaldo Martínez, alias "el karateca", quedó libre ayer por decisión de la Cámara Federal de La Plata en la causa donde se investiga el cuádruple crimen de mujeres ocurrido el 27 de noviembre de 2011, aunque seguirá procesado.

"No hay ninguna prueba en contra mío", le dijo a los medios ayer por la noche. "La verdad que todos los días fueron muy difíciles, desde el primer momento, teniendo en cuenta todo lo que viví, todo lo que me pasó".

Martínez fue acusado por Javier Quiroga (que seguirá detenido) de matar a Bárbara Santos, Micaela Galle, Susana de Barttole y Marisol Pereyra: "Jamás  en la vida pensé que me iba a pasar esto. Absolutamente nada de lo que me pasó me lo imaginé en este momento. La realidad es que siempre pensé en retomar la libertad", aseguró anoche.

"El karateka" señaló que "ahora (va) a seguir peleando por la verdad que es por lo que estoy peleando desde el primer momento" para esclarecer el hecho y le acusó al remisero Marcelo Tagliaferro, testigo del caso: "El lo que dice lo dice para ganar impunidad porque él tuvo algo que ver seguramente con eso", dijo Martínez.

Al intentar explicar sus días en la cárcel, culpó a "la negligencia de un fiscal" y a "los represores del Siglo XXI". También dedició un mensaje a los familiares de las víctimas: "Yo también estoy reclamando justicia desde el primer momento. La gente se olvida que una de las mujeres ahí era mi novia", dijo al recordar a Barbara Santos (ver Especial multimedia sobre Femicidios).