Finalmente, el médico Rogelio Gómez, desaparecido desde el miércoles pasado de Coronda, provincia de Santa Fe, fue encontrado muerto esta madrugada en las afueras de esa ciudad. Por el hecho, hay ocho personas detenidas, cuatro sospechados de haber cometido el crimen y otros cuatro que fueron apresados en Pergamino donde se encontró el automóvil de la víctima.
El cadáver del médico presentaba varios disparos de bala. Se estima que Gómez habría sido asesinado el mismo día de su desaparición, cuando presuntamente fue asaltado por varios delincuentes.
El comisario de Coronda, Rubén Arias, confirmó al canal Todo Noticias el hallazgo del cadáver y señaló que cuatro personas fueron detenidas bajo sospecha de haber participado del crimen, las que se suman a los otros cuatro apresados en Pergamino, donde fue hallado el automóvil de la víctima tras su desaparición.
Los apresados fueron atrapados luego de que testigos avisaran a la policía de que los habían visto a bordo del auto Toyota Corolla de Rogelio Leoncio Gómez, el médico asesinado. El vehículo fue encontrado abandonado en la periferia de Pergamino el jueves cerca de las 11.
Según fuentes policiales, los sospechosos, que están a disposición del fiscal de Pergamino Mario Gómez, negaron tener vinculación con el asesinato del médico.
El profesional había sido visto por última vez entre las 23 y 23.30 del miércoles 29 de agosto pasado, cuando bajó la ventanilla de su auto para pagar un peaje cercano a Coronda, de la ruta que une Rosario y Santa Fe.
Según la filmación de ese puesto de peaje -que fue secuestrada por orden judicial-, era Gómez quien estaba al volante, aunque como el auto tenía vidrios polarizados no pudo verse si iba solo o acompañado o si era amenazado por alguien para conducir.
El Toyota Corolla del médico fue hallado a las 11 del día siguiente, el 30 de agosto, en las afueras de Pergamino, cubierto de tierra, cerrado y estacionado.
La policía local llegó a él luego de que vecinos de ese barrio humilde la alertaran de que un joven que tiene antecedentes penales había sido visto conducir ese auto por la zona.
Los efectivos realizaron averiguaciones en el barrio y apresaron a ese joven y a otro, también con antecedentes, p or la tenencia del vehículo del desaparecido.
Los pesquisas no saben si esos muchachos fueron las mismas personas que se llevaron a Gómez de su casaquinta situada sobre la ruta 11, de Coronda, vecina a un barrio conocido como "Vía Muerta", donde suelen parar familiares de detenidos en el penal de esa ciudad. No obstante, los informantes dijeron que al menos uno de esos detenidos tendría allegados en esa prisión.
Durante el fin de semana pasado, se realizó en Pergamino un amplio rastrillaje para hallar al médico de 59 años, aunque sin resultados.
Fuente: Télam