POLICIA

El médico de River habló sobre la salud de Buonanotte: "Lo psicológico será complicado"

El jugador millonario aún no sabe que murieron sus tres amigos. Cómo será su futuro desempeño como futbolista. Vea cómo quedó el auto, en la fotogalería.

1226autobuonanottetelg
| eldiariodeteolinda.blogspot.com

El director médico de River, Héctor Cavalieri, afirmó hoy que las lesiones sufridas por el mediocampista ofensivo Diego Buonanotte en el grave accidente de tránsito que protagonizó, no comprometerán, en principio, su futuro desempeño como futbolista. Sin embargo, aseguró hace instantes, desde la clínica privada de Capital Federal donde fue traslado el deportista, que "lo psicológico será lo complicado" de abordar, ya que sus tres amigos de la infancia que viajaron con él murieron en el accidente.

En efecto, según el médico, el joven futbolista aún no sabe que sus tres amigos fallecieron, y aseguró que cuando se entere, por más que se recupere físicamente, el problema será el factor "psicológico" del deportista. "Lo psicológico será muy complicado y deberá ser apoyado por un grupo psiquiátrico, pero por ahora no sabe que sus amigos murieron", dijo esta tarde en declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio Los Arcos, de Palermo.

Respecto de su estado de salud, Cavalieri aseguró que Buonanotte está "clinicamente estable y lúcido", aunque "con compromiso pulmonar y una fractura de húmedo que no reviste gravedad". Y agregó: "El estado de Diego muestra un traumatismo pulmonar importante, pero no nos podemos anticipar, por eso la evolución la marcaran las primeras 72 horas".

Desde el sanatorio de Venado Tuerto, antes de que el futbolista fuera trasladado, el director médico de River había dicho que el accidente no necesariamente podía constituir un problema para el futuro futbolístico de Buonanotte. "Generalmente, lo que es respiratorio no deja secuelas, aunque en medicina dos más dos no siempre es cuatro. Pero en condiciones normales, esto no debería generarle problemas a futuro", dijo Cavalieri en diálogo con la señal de cable Todo Noticias (TN).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el médico destacó el "traumatismo toráxico con compromiso pulmonar" como "la más preocupante" de las lesiones sufridas por Buonanotte, al tiempo que indicó que pese al "cuadro severo" que presenta el paciente, cuentan con "la ventaja de que es un chico joven y deportista".