POLICIA

El militante asesinado de La Cámpora, "bendecido" por Máximo K

Fernando "Chicho" Benítez trabajaba en un kiosco familiar y murió por una pelea barrial. Máximo K le organizó el velatorio y lo fue a despedir. Fotos. Galería de fotos

Fernando Emiliano Benítez, de 28 años, murió en la medianoche del sábado al ser apuñalado en la puerta del kiosco de su familia en Paternal.
| Perfil.com

La muerte a puñaladas de Fernando "Chicho" Benítez en el kiosco que su familia posee en Paternal caló hondo en el corazón de La Cámpora. Tan es así que Máximo Kirchner le organizó al velatorio en la sede de la agrupación en ese barrio porteño. El sábado, el hijo de la Presidenta fue a Olivos a seguir el anuncio del vicepresidente y luego fue a despedir los restos de "Chicho".

La Cámpora, incluso, le dedicó hoy un sentido homenaje en uno de sus blogs. "Chicho fue un ejemplo para los militantes (...)Te imaginamos en una columna hermosa cantando con Néstor, Perón, Evita, los 30.000 compañeros que te esperaban allá arriba, y cuando llegaste te reconocieron como a uno de ellos; el tío Cámpora, el Jauretche que tanto admirabas", indicaba el mensaje.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dolor familiar. Este portal dialogó con su tío, Juan, el único de la familia que aceptó hacer declaraciones. "Chicho era un chico muy aplicado, muy solidario y muy comprometido con la realidad del país". Eso sí, aclaró que "él sólo quería ayudar" y que su militancia en La Cámpora pasaba más por su compromiso social que político.

De hecho, este familiar contó que Chicho, de 28 años, tenía anotados 60 chicos necesitados para acceder a becas de cultura y educación de La Cámpora, cuando la dirección suele pedirles a sus integrantes que acercen a cinco niños a la órbita camporista.

"Chicho" su sumó a La Cámpora hace aproxidamente un año y su activismo fue creciendo con el tiempo. Repartía volantes kirchneristas en la esquina de Juan B. Justo y Boyacá. En la sede de la agrupación de la calle de Caracas al 1500 participaba de distintos encuentros y sumaba sus conocimientos de Derecho y Filosofía que estudiaba en la UBA.

Los hechos. Perfil.com realizó una recorrida por los alrededores del kiosco de la calle Bufano 2233, donde su familia, oriunda de Corrientes, vive y posee un kiosco desde hace dos años. Vecinos y comerciantes coincidieron en que el militante de La Cámpora murió "por accidente": fue apuñalado cuando intentaba separar a dos grupos de jóvenes del barrio que no conocía y que se estaban peleando justo delante de su kiosco.

El episodio ocurrió en las primeras horas del sábado. Dos jóvenes tomaban cerveza en la vereda y discutieron agresivamente con otros dos. Estos últimos se fueron y regresaron a la media hora en moto. Uno de ellos sacó un cuchillo y comenzó la pelea. "Chicho" intercedió y recibió dos puñaladas en el abdomen. Unos amigos suyos llamaron al SAME y fue trasladado de urgencia al Hospital Alvarez. Allí "Chicho" llegó sin vida a las 3 de la mañana.

Uno de los agresores fue detenido a la pocas cuadras por la Policía y el otro permanece prófugo. Si bien la cancha de Argentinos Juniors se encuentra a pocas cuadras del lugar, este medio pudo saber que la riña no tuvo ningún vínculo con barrabravas de ese club.

(*) de la redacción de Perfil.com.