POLICIA

El multitudinario adiós a Candela

El cortejo fúnebre pasó por la casa en donde se desató un fuerte aplauso en su memoria. Acompañaron familiares, amigos y decenas de chicos. Fotos.

0901cortejocandeladynultra
| DyN

Poco antes de las 14, finalizó el velatorio de Candela Rodríguez, la niña de 11 años asesinada tras nueve días de incertidumbre sobre su paradero. Desde la casa fúnebre "Lizardo", ubicada en Vergara 3341 trasladaron el cuerpo al Cementerio Parque Municipal de Hurlingham.

Al lugar llegaron tres autos, parte del cortejo fúnebre que trasladó los restos de la niña. Partieron desde la sala velatoria y luego pasaron por la casa en donde vivía junto a su madre y a su hermano. En ese momento, se desató un fuerte aplauso a modo de homenaje que emocionó a familiares y amigos.

El destino fue el Cementerio Parque de Hurlingham. Los autos avanzaron a paso lento debido a la multitud que acompañó el último adiós a la pequeña. También una gran cantidad de chicos, compañeros del 6º grado y del grupo de scouts, caminaron juntos a los restos de Candela.

Entre los amigos de la familia se pudo ver a Jorge "Locomotora" Castro. El ex boxeador se presentó en el velatorio en Villa Tesei, donde, tras asegurar que es vecino del barrio y que habló con la madre de la víctima, aventuró que por "culpa del padre (de la niña) seguramente pasó esto".

"Soy del barrio. Mis hijos querían venir a despedirla y vinimos. Vivo a 20, 30 cuadras de acá. Tengo hijas y no me gustaría que les pase eso. Ojalá se termine esta delincuencia que anda en la calle", enfatizó el ex campeón del mundo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite