Hugo Tognoli, el ex jefe de la Policía de Santa Fe que fue sospechado de tener vínculos con narcotraficantes, se fugó este mediodía luego de que el juez federal Carlos Vera Barrios ordenara su detención.
En el día de ayer, Tognoli había renunciado a su cargo a raíz de la acusación por su supuesta vinculación con una red de protección de narcos y dijo, frente a los medios locales que se pondría a “disposición de la Justicia”. En las últimas horas de la noche, el juez Barrios ordenó su detención al quedar comprometido por escuchas telefónicas que sugieren los vínculos entre Tognoli con el negocio del narcotráfico.
Tognoli había sido citado esta mañana por el juez para ser indagado por incumplimiento de deberes como funcionario público, pero nunca llegó a los Tribunales Federales en la ciudad de Rosario.
En caso de presentarse en las próximas horas, el ex comisario mayor quedará detenido, bajo custodia, hasta el lunes, cuando comenzaría a ser indagado. Mientras tanto, dictaron la orden de captura internacional.