POLICIA

El padre de Priscila Lafuente confirmó maltratos: la madre se negó a declarar

La mamá de la nena asesinada a golpes en Berazategui seguirá detenida. El cruento relato de la familia paterna. Video.

0110padrepriscilacapturag
| Captura de TV.

La madre de Priscila Lafuente, la nena de 7 años que fue asesinada a golpes, y su marido, ambos acusados de homicidio agravado, se arrepintieron hoy de declarar y permanecen detenidos, mientras que el padre biológico de la menor aseguró que su exmujer solía castigarla porque no le decía "mamá".

"Con la madre nunca tuvo contacto, la vio una o dos veces", sostuvo el papá de Priscila sobre Silvia Beatriz Lafuente, la mamá biológica de la nena, que está detenida, junto a su pareja, un expolicía federal llamado Pablo Verón Bisconti, acusados de haber cometido el atroz crimen.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pareja fue detenida el martes, luego de que el cadáver de la menor fuera encontrado en el arroyo Las Conchillas, a 800 metros de la casa donde vivía la pareja, en el límite entre Berazategui y Hudson. El cuerpo presentaba varias marcas de golpes y estaba quemado en un 50 por ciento.

El miércoles se habían negado a declarar, pero en las últimas horas solicitaron dar su versión ante el fiscal del caso, Carlos Riera, quien hoy fue suplantado por una colega, Silvia Borrone, para participar del interrogatorio a los acusados. Sin embargo, por razones que se desconocen ambos se arrepintieron de dar su versión de los hechos en la causa y permanecerían alojados en la DDI de Quilmes.

Algunas personas insultaron a la mujer cuando -esposada y con la cabeza tapada- fue introducida en un patrullero para llevarla desde la Fiscalía descentralizada de Berazategui hasta la sede policial.

Maltrato. Quien sí habló ante la prensa fue el padre de Priscila. El papá de la nena aseguró que la víctima era maltratada por la mujer porque "no le decía mamá".

"Con la madre nunca tuvo contacto, la vio una o dos veces", dijo el papá, de nombre Juan, quien también afirmó que él y su pareja fueron quienes criaron a la nena, pero el 27 de octubre la madre se la llevó de su casa cuando él no estaba porque le "endulzaron la cabeza diciéndole que vaya con ella a conocer a sus hermanitos" a Berazategui.

El hombre señaló que la nena era maltratada por su madre "porque no le decía mamá a ella". "La mamá para ella era mi señora, que la crió, le cambió los pañales, le dio de alimentar y se calentó en hacerle toda la vacunación y darle los estudios", remarcó.

Según explicó, la chiquita fue criada por él y su mujer desde que tenía "un año y algunos meses" y aseguró que cuando la madre biológica quiso ver a su hija, él le dijo que solo podía hacerlo en su casa, pero no podía llevársela.

"Yo estuve hablando con ella (Silvia Beatriz Lafuente) que si quería ver a la nena, que se quede un rato ahí, en mi casa, con ella y la hermana. Pero un día la dejé a ella y su hermana y le endulzaron la cabeza diciéndole que vaya con ella a conocer a sus hermanitos", relató el hombre.

A su turno, quebrada por el llanto, María, la pareja del padre de Priscila, aseguró que la Justicia no escuchó sus reclamos para que buscaran a la menor porque argumentaron que no tenía derecho a meterse ya que "no" era "su madre biológica".

"Yo soy la mamá del corazón de Priscila. Siempre la cuidé, le di todo lo que tuve a mi alcance y lo que pude", sentenció la mujer, quien le pidió "perdón" a la nena: "La Justicia me ató las manos y no pude hacer nada para que esto no pase".

Las sospechas indican que la mamá de Priscilla, Beatriz Lafuente, habría sido la responsable de la golpiza y que, al comprobar la muerte de la nena, tanto ella como su pareja habrían llevado adelante maniobras para deshacerse del cuerpo: lo habrían arrojado a una parrilla y luego lo habrían trasladado en un cochecito de bebé hasta el predio donde finalmente se hallaron los restos.