POLICIA
el crimen de las francesas

El padre de una turista asesinada pagará la defensa de dos acusados

Jean Michael Bouvier, padre de Cassandre,

Acto. Jean Bouvier viajó esta semana a la Argentina y participó de un homenaje a su hija fallecida.
| AFP

El padre de una de las turistas francesas que fue asesinada en Salta hace dos años regresó a la Argentina para participar de un homenaje. En ese marco reveló una decisión sin precedentes en nuestro país: planea hacerse cargo de los gastos de la defensa de dos de los tres imputados porque entiende que ambos son “inocentes”.

Jean Michael Bouvier, padre de Cassandre, viajó esta semana a la provincia de Salta. Allí se inauguró una escultura denominada “Los Angeles de Salta”, en memoria a Cassandre y Houria Moumnie. En el acto estuvo presente el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey

Bouvier aprovechó para interiorizarse de las últimas novedades de la causa –que hace quince días fue elevada a juicio– y les prometió a los padres de Daniel Vilte y Santos Clemente Vera –dos de los tres detenidos– que se hará cargo de la defensa porque cree que "están detenidos de manera injusta". Al mismo tiempo, los abogados querellantes de los familiares de las francesas trabajan en nuevas pruebas que podrían dar un vuelco a la causa e incluso involucrar a funcionarios del gobierno provincial y personajes relacionados a actividades ilegales.

Para Bouvier "la presunción de inocencia es un principio con el cual no se negocia". "Yo reclamo la verdad", le dijo a los familiares de Vera y Vilte, según pudo saber PERFIL. “Sé que sus hijos son inocentes y me haré cargo de sus defensas, pero la culpabilidad del violador de Gustavo Lasi está probada científicamente”, sentenció el padre.

“No es culpable Vilte, a quien sólo acusan testimonios humanos. Lo mismo parece ser para Vera, ya que la prueba de ADN realizada en la fundación Favaloro lo absuelve. Espero del juicio que condene severamente a los autores reales del asesinato de Cassandre y Houria, del satus social que sea”, sentenció a PERFIL el padre de una de las víctimas.

Cassandre y Houria fueron halladas sin vida, con signos de haber sido brutalmente violadas y golpeadas antes de ser asesinadas a tiros. Las jóvenes ingresaron a la Quebrada de San Lorenzo el 15 de julio de 2011 y momentos después fueron atacadas en la zona conocida como El Mirador. Sin embargo, sus cuerpos fueron hallados catorce días después por un grupo de turistas que circulaba por el lugar.

“La instrucción del juez Pérez no me dejó ninguna certeza. Tiene demasiadas lagunas y contradicciones. Pongo todas mis esperanzas en el juicio para que aclare las dudas. Si la Justicia me dejara con interrogantes, no me callaré. Gritaré”, sentenció Bouvier.

Producción: Alejandro Benavídez