POLICIA
Familia desaparecida

El papá de Pomar habló tras un rastrillaje en su campo

Hasta ahora, los llamados al 911 sólo aportan confusión y datos erróneos. El último hablaba de "cadáveres", pero terminó en otro operativo sin hallazgos.

1127familiapomartelam468
| Tlam

A 13 días de la desaparición de Fernando Pomar, su esposa y sus dos pequeñas hijas, los investigadores rastrillaron hoy sin éxito un campo situado en la localidad bonaerense de Rancagua, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Pergamino, después de un llamado anónimo que anunció que allí estaban los cadáveres de la familia.

La búsqueda se efectuó en un campo de Juan Manuel Pomar, padre de Fernando, que según contó el hombre es una herencia familiar. La diligencia fue realizada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino, cuyo titular, el comisario mayor Roberto Gabín, aseguró que "los operativos van a seguir".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Manuel Pomar precisó hoy por canal 13 que "a las 7 me vienen a buscar la DDI y la Fiscalía, que habían recibido a la madrugada un llamado anónimo 911 diciendo que los cuerpos habían sido arrojados en mi propiedad, herencia de mis bisabuelos. Se hizo un profundo rastrillaje y una verificación con perros y todo fue negativo".

Además, Pomar padre confirmó que la última comunicación directa que tuvo con su hijo fue días antes de la desaparición, cuando Fernando -dijo- "estuvo en Mendoza y me llamó para contarme que estaba en un espectáculo de destreza criolla con unos amigos". Es que días pasados trascendió que Fernando había viajado a Mendoza por cuestiones relacionadas con su profesión de técnico químico.

Fernando Pomar (40), su esposa, Gabriela Viagrán (37), y sus hijas Candelaria (6) y Pilar (3) fueron vistos por última vez el 14 de noviembre pasado cuando salieron en un Fiat Duna Weekend color rojo desde su casa de la localidad bonaerense de José Mármol (partido de Almirante Brown) para dirigirse a Pergamino, donde viven los padres del matrimonio.

Los últimos datos de la familia son dos mensajes de texto enviados por el hombre a su padre por teléfono celular entre las 19 y las 20.03 para avisarle que iba a Pergamino, pero la familia desapareció y el caso sigue envuelto en un misterio.

En tanto, el portal de noticias Infobae.com indicó que la fiscal de Pergamino, Karina Pollice, señaló que citará a varias personas cuyos nombres aparecen en la computadora que fue secuestrada por la Policía días atrás en la casa de familia Pomar, para ver si pueden aportar algunos elementos que permitan avanzar en el esclarecimiento del caso.

La fiscal manifestó, además, que se han chequeado todos los datos aportados en forma anónima por personas que llaman al 911, "sin que haya novedades".

Fuente: DyN.