POLICIA
EL JAGUEL, ESTEBAN ECHEVERRIA

El "Rambo del Conurbano" terminó preso por amenazar a sus vecinos

El hombre trabajaba en una empresa de seguridad. Tenía en su casa secuestraron tres pistolas, cuchillos, una escopeta y más de 800 balas.

2019 03 20 Arsenal Rambo Esteban Echeverria El Jaguel
Parte de la colección de cuchillos y otros elementos secuestrados en la casa del acusado | Ministerio de Seguridad de Buenos Aires

No es un boina verde ni peleó en la guerra de Vietnam. Tampoco lleva una vincha roja en el pelo. Eso sí, el "Rambo" del Conurbano tiene pocas pulgas como el personaje que en los años '80 interpretó Sylvester Stallone. Lo detuvieron por amenazar y pelearse con sus propios vecinos, y en su casa descubrieron que tenía un arsenal de armas y una colección de cuchillos de combate.

Pablo Sebastián P. (33) está imputado por los delitos de "amenazas calificadas por empleo de arma de fuego, y tenencia ilegal de armas de guerra". La causa se inició en la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada (UFI) N° 02  de Esteban Echeverría, a partir de una denuncia realizada por vecinos el pasado 5 de marzo.  

"Exhibía distintas armas de fuego provocando amenazas de muerte a varios ciudadanos y mantenía atemorizados y amedrentados a los vecinos del lugar", aseguró una fuente vinculada a la investigación. 

Cómo funcionan las pistolas Taser que compró el Ministerio de Seguridad

"Rambo" fue apresado después de que la justicia recabara pruebas sobre su accionar y allanara su casa, ubicada en la calle Islas Orcadas del Sur al 600, en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

Los voceros consultados por PERFIL señalaron que el acusado, que trabaja como guardia en una empresa de seguridad, es un coleccionista de cuchillos y fanático de las armas.  

En el domicilio hallaron una colección de once cuchillos de combate, tres pistolas de distintos calibres -una de fabricación casera-, una escopeta Mossberg calibre 12/70 y un rifle de aire comprimido. También secuestraron gran cantidad de municiones: doce cargadores, más de 800 balas y cartuchos de distintos calibres.   

Qué dice la resolución que habilita a la policía a usar armas de fuego sin dar la voz de alto

Sobre el armamento se informó que el acusado "no poseía documentación que pudiera acreditar su procedencia". "Rambo" fue detenido por personal de la Comisaría 5ta de Esteban Echeverría.