POLICIA
Octava semana del juicio por el crimen de Mara Marta

El Tribunal obligó a Romero Victorica a declarar en persona

Durante el día de ayer, el fiscal de Casación Penal rechazó una citación de Molina Pico, a quien calificó de "ignorante jurídico". Ahora, por orden de los jueces del caso, deberá presentarse como testigo, aún en contra de su voluntad.

default
default | Cedoc

El fiscal de la Cámara de Casación Penal, Juan Martín Romero Victorica, deberá presentarse a declarar como testigo, contra su voluntad, en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce.

Así lo resolvió hoy el tribunal oral en lo criminal 6 de San Isidro, en un oficio remitido a Romero Victorica, quien pretendía declarar por escrito pese a que concurrió hasta a programas de televisión a hablar del asunto.

Los jueces María Etcheverry, Luis Rizzi y Hernán San Martin llamaron la atención al testigo citado sobre el hecho de que "ya se manifestó públicamente sobre el mismo caso por el que se lo cita, en programas televisivos y radiales".

Romero Victorica fue citado a declarar como testigo por el fiscal Diego Molina Pico en el juicio que se le sigue a Carlos Carrascosa como coautor del "homicidio agravado" de su esposa, García Belsunce, y/o "encubrimiento calificado".

Pero Romero Victorica hizo saber que no quería presentarse ante el tribunal y prefería declarar por escrito, además de descalificar con fuertes palabras por los medios a la fiscalía y a los García Belsunce. En declaraciones a la agencia Télam, Romero Victorica llamó "mentirosos" a los Belsunce e "ignorante jurídico" al fiscal Molina Pico.

El fiscal de Casación era amigo de los García Belsunce y como tal, estuvo presente en el velorio de la víctima y fue el encargado de llamar por teléfono al entonces jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Angel Casafús, para confirmar que no mandara patrulleros a la escena del crimen.

Fuente: Télam y DyN