POLICIA
Declar en calidad de testigo

El último novio de Rosana apuntó contra el viudo Arce

Al igual que el jardinero, Oscar El Rubio Lugo dijo que Arce "era muy agresivo" y que la víctima "le tenía miedo". Aseguró haber escuchado una grabación con la voz del viudo con graves amenazas contra la mujer.

0117galeano468telam
|

Oscar "El Rubio" Lugo, último novio de Rosana Galliano, declaró durante cuatro horas como testigo ante la Justicia por el crimen de la joven perpetrado el 16 de enero pasado en un barrio de Exaltación de la Cruz, y también apuntó contra el ex marido de la chica, José Arce, al señalar que la había amenazado de muerte por teléfono.

Al igual que el testimonio de ayer del jardinero Daniel González, sindicado como amante de Rosana, Lugo dijo que Arce "era muy agresivo" y que la chica "le tenía miedo".

Lugo, un empresario del rubro textil de 32 años, declaró como testigo ante el fiscal de Zárate-Campana Marcelo Pernici, acompañado por su abogado, y dijo que la joven le había hecho escuchar un mensaje de voz en la que Arce la amenazó de muerte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El abogado del Rubio corroboró la versión al señalar que en un mensaje "textualmente le había dicho que la iba a matar" y sostuvo que cuando asesinaron a Galliano "mi defendido estaba en su casa, bastante lejos", de la escena del crimen.

En tanto, trascendió que Lugo habría enviado ayer una carta documento a los abogados de Arce, instándolo a que deje de sindicarlo como sospechoso de los cuatro disparos que acabaron con la vida de su ex novia. En tal sentido, dijo que el viudo "quiere desviar la investigación".

En declaraciones al canal de cable Todo Noticias, aseguró que la versión de los supuestos amantes de su ex novia era una estrategia urdida por el viudo "para dejarla en la calle".

Por el contrario, Lugo, quien salió cinco meses con Rosana antes de ser asesinada, dijo que ella "era una excelente persona, yo confío mucho en ella", y que esas versiones, que incluyen la difusión de un millar de llamadas telefónicas al jardinero González, "son mentiras" de parte de la defensa de Arce: "Rosana no mentía nunca", aseveró.

Según dijo, esos llamados fueron realizados por el propio Arce, porque González era empleado suyo. " Está tratando de ensuciarnos. Ella decía que la versión de los amantes se la habían armado porque él no quería dejarle nada, la quería dejar en la calle. Le habían puesto dos amantes..., uno era el jardinero", manifestó.

Fuente: DyN